Alianza para una Venezuela sin drogas

En los años 90, se hicieron muy populares una serie de cuñas publicitarias que incentivaban a los niños y adolescentes a no caer en el mundo de las drogas. Estas propagandas llamaban la atención por su contenido, por la creatividad utilizada, y por el mensaje que transmitían, que a pesar de ser utilizados para bromear con mucha gente, se quedaron grabados en la cabeza de las personas y tal vez lograron parte de su objetivo. Vamos a recordar las más famosas en este vídeo recopilatorio que no puedes dejar de ver.



La Alianza para una Venezuela sin Drogas es una institución dirigida y orientada por el sector privado, con apoyo y participación de otras organizaciones especializadas, que tiene por objeto educar a los ciudadanos sobre el peligro del uso de las drogas a fin de disminuir su consumo.

Líneas de acción en la promoción de RSE

* Programa Prevención Laboral. Es un programa integral que contribuye a evitar que los empleados, sus familias y allegados caigan en el consumo de drogas. Refiere a centros de tratamiento de aquellos trabajadores que manifiesten consumir drogas. Está integrado por una serie de etapas que cuentan con la participación de los empleados y el soporte de Alianza para una Venezuela sin Drogas. Las etapas son: 
- Análisis empresarial: Consiste en un análisis detallado del personal y de los factores de riesgo para establecer los parámetros de ausentismos, reposos médicos, accidentes laborales, etc.
- Diseño del programa: De acuerdo al resultado del análisis empresarial, se crea un programa formal, que se deja asentado por escrito. 
- Participación de los líderes naturales: El programa es presentado inicialmente a los
gerentes, supervisores, dirigentes sindicales (generalmente líderes naturales de los empleados), a través de charlas o talleres.
- Actividades preventivas: Descripción de las actividades previstas para difundir conocimientos preventivos acerca del consumo de drogas. 
- Evaluación: Medición de los indicadores inicialmente establecidos, con el apoyo de gerentes, supervisores, dirigentes sindicales y Direcciones de Recursos Humanos de las empresas.
- Seguimiento: En coordinación con los líderes naturales de los empleados y los especialistas involucrados en el plan, se replantea, ajusta o amplia una nueva etapa del plan. 
- Matriz de costos: Se desprende directamente de la estructura de personal y las actividades que integren el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario