Comerciales del Banco Mercantil

Comerciales del Banco Mercantil
Hay comerciales de televisión que se nos quedan grabados en el recuerdo, y cuando los vemos, se nos vienen a la memoria otros gratos recuerdos de nuestro pasado.

Es el caso de los comerciales del Banco Mercantil, que hoy tenemos el gusto de volver a ver. Gracias a la tecnología y a las redes, hoy nos encontramos con estos videos de colección, desde los que nos mostraban el sistema de la Llave Mercantil, que fue la promoción de los primeros cajeros automáticos que se usaron en Venezuela, y también de los productos financieros que nos brindaba el Banco Mercantil, en donde podíamos mantener nuestro dinero seguro, y además invertir para ganar altos intereses.

Cosas de pasado que probablemente no volverán a ser tan buenas como lo fueron, pero que vale la pena recordar cada vez que podemos.

Fue el 23 de marzo de 1925, cuando un grupo de 98 empresarios venezolanos fundaron el banco, con el nombre de "Banco Neerlando Venezolano", en una economía determinada por la actividad agrícola como principal componente del ingreso nacional (café, cacao y algodón). El Banco inició sus operaciones el 3 de abril de 1925.

En 1968, se convirtió en el representante oficial de Diners Club en Venezuela. Desde la década de 1970, el banco logró la apertura de filiales en Brasil, Canadá, Colombia, Curazao, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

En 1982, se construyó el rascacielos Torre Mercantil como nueva sede del banco. En 1994, no se vio realmente afectado por la crisis económica de Venezuela. En el año 2000, Mercantil compró una gran cantidad de instituciones financieras y de seguros como Interbank, Venezolana Entidad de Ahorro y Préstamo, Banco Monagas, Seguros Orinoco, entre otras. A fines de 2007, Mercantil controlaba el 12,29% de la participación del mercado bancario en Venezuela, solo por detrás de Banesco.​











No hay comentarios:

Publicar un comentario