The Funny Company

The Funny Company - Una comiquita muy especial de nuestra infancia

The Funny Company es un dibujo animado estadounidense producido en 1963 y visto en sindicación. Con 260 episodios de seis minutos de duración, esta caricatura animada fue producida por Ken Snyder y Charles Koren, quienes más tarde crearían la famosa caricatura Roger Ramjet.

The Mattel Corporation proporcionó respaldo financiero para esta serie animada. Snyder concibió el programa en respuesta a la llamada del entonces presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Newton N. Minow, de tener más programas educativos para niños. El grupo The Funny Company se asemejaba a una organización como Junior Achievement, y tenía una cara sonriente y sin nariz como logotipo del club.
Los miembros de The Funny Company incluyen a Buzzer Bell como líder, Jasper N (para National) Parks como inventor, Polly Plum como secretaria del club, Merry Twitter como tesorera del club y Terry Dactyl como mascota del club (un pterodáctilo congelado en tiempos prehistóricos). También se incluyen en la caricatura animada los personajes adultos como el profesor Todd Goodheart con su supercomputadora, la Weisenheimer y dos adultos nativos americanos, Super Chief y su traductor Broken Feather.

En cada episodio, The Funny Company es contratado para diferentes trabajos, como trabajos de jardinería, limpieza de casas, cuidado de niños, y organización de eventos para recaudar fondos. Uno de los villanos de la caricatura animada es Belly Laguna, que siempre trata de obstaculizar los planes de The Funny Company. Pero, gracias a la astucia y creatividad de los miembros de The Funny Company, siempre logran superar a los malos.

Cada segmento de The Funny Company incluye un cortometraje educativo en vivo de dos minutos para reforzar el tema que se está discutiendo. La serie se produjo originalmente en blanco y negro, pero después de una temporada se cambió a color. Los créditos finales de la caricatura animada terminan con el mensaje "¡Sigue Sonriendo!". The Funny Company es una serie animada educativa y entretenida que promueve valores positivos para los niños.






4 comentarios:

  1. buenisimos... estaba buscando informacion de un programa que pasaban en Venezola de Television en las mañanas, asumo los domingos. Su cancion de apertura hablaba de la naturaleza y los personajes estaban vestidos de arboles y animales, era bonito.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío... volví a mi infancia, que nostalgia. Bien cierto, en VTV la pasaban en las tardes y también la Pandillita, y la Esfera Azul... que tiempos tan bonitos

    ResponderEliminar
  3. Dios mío... volví a mi infancia, que nostalgia. Bien cierto, en VTV la pasaban en las tardes y también la Pandillita, y la Esfera Azul... que tiempos tan bonitos

    ResponderEliminar
  4. Dios mío... volví a mi infancia, que nostalgia. Bien cierto, en VTV la pasaban en las tardes y también la Pandillita, y la Esfera Azul... que tiempos tan bonitos

    ResponderEliminar