CAPITÁN FUTURO | La comiquita preferida de muchos niños de los 80

CAPITÁN FUTURO | La comiquita preferida de muchos niños de los 80
En Venezolana de Televisión pasaban en el pasado comiquitas que se volvieron parte de la vida de muchas personas, llegábamos a ver en una tarde las repeticiones constantes de los capítulos de las Fábulas del bosque verde, La pequeña Lulú, El Galáctico, pero a muchos niños nos encantaba usar nuestra imaginación con la serie fabulosa del Capitán Futuro y su música que conocíamos como un himno.
Era lo más cercano que teníamos a la ciencia ficción y a las historias fabulosas que podíamos ver sin tener que pagar una entrada al cine o de alquilar una película. No solo a los niños nos gustaba ver esta serie, ya que muchos adultos se hicieron fanáticos de sus personajes, y no se perdían sus capítulos, llegando al punto de grabarlos todos en el popular Betamax o VHS para que hoy en día los podamos volver a disfrutar.

El Capitán Futuro (キャプテンフューチャー 1978-1979) fue una serie animada japonesa creada en 1978, por la compañía Toei Animation, basada en las historias del estadounidense Edmond Hamilton que fueron publicadas en revistas entre 1940 y 1951.
A un año de la muerte de Hamilton, Toei Animation produjo la Serie de TV basado en 13 historias originales del autor. Dirigido por Shigeo Hirota, Tomoharu Katsumata y Kiyoshi Kawakubo entre otros.

La serie cuenta la historia del capitán Curtis Newton, hijo de los científicos Helen y Roger Newton, asesinados mientras estaban en una misión científica, este hecho lleva a Curtis a tomar la decisión de convertirse en un justiciero galáctico y proteger así el universo en contra del mal.
La música de apertura en español fue compuesta por el israelí Shuki Levy y el chileno Juan Guillermo "Memo" Aguirre (alias el Capitán Memo), y cantada por este último.

La música en español fue compuesta por el compositor Mark Mercury y cantada por el Capitán Memo. Aquí verás algunos capítulos que nos encontramos en el Youtube y esperemos que esa plataforma de vídeos online no los eliminen como ocurre con otras comiquitas, debido a que son protegidas por derechos de autor, y seguramente hay alguien que quiere ganar dinero vendiendo publicidad con nuestros recuerdos. Pero no arruinemos el momento con esto, y disfrutemos de sus episodios mientras los podamos ver en línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario