ACUDE te estamos esperando | Propaganda de TV

ACUDE
En Venezuela desde hace muchos años se veía luchando contra el analfabetismo, y todos debemos recordar muy bien este comercial de televisión en el que se nos mostraba el plan otorgado por el gobierno de ese tiempo.

Los adecos nos trajeron ese plan cultural en el que se daban cursos gratuitos a personas de todas las edades y tendencias, para aprender a leer y escribir. A pesar de que en ese tiempo no existía Internet ni nada parecido, gracias a la tecnología recuperamos estos viejos comerciales que seguramente te traerá muchos recuerdos.

ACUDE fue un plan magnífico en el que todos los venezolanos que no sabían leer ni escribir podían recibir un kit en el que venían cintas magnéticas, libros y cuadernos, con orientaciones acerca de como escribir y leer.

En centros como el INCE y otros de cuyo nombre no me acuerdo, se dictaban estas clases con las que muchas personas aprendieron a leer, para convertir a Venezuela en un país casi sin analfabetas.
Gracias a esos planes de ACUDE tenemos hoy en día a una población medianamente educada con respecto a la lectura y escritura.

El programa ACUDE se hizo tan popular que hasta se llegó a hacer viral, cuando aún no existían redes sociales.

Todo el mundo hablaba de ellos en la calle, y se convirtió en ejemplo para otros países de América que más tarde también implementaron planes educativos parecidos.

Esta era la Venezuela del pasado, llena de prosperidad, en la que la gente tenía mucho más valor y era tomada en cuenta. Sin mucho más que decir, disfruta de las cuñas de ACUDE en estos videos.

Venezuela necesita de tu ayuda... ACUDE, te estamos esperando.






9 comentarios:

Edy Ruiz dijo...

Buenas tardes es posible accesar a la cuña de este programa donde involucraron a trabajadores del Instituto de Aseo Urbano (IMAU) para esa época. Gracias

Edy Ruiz dijo...

Buenas tardes es posible acceder a la cuña de ACUDE que incluyo a trabajadores del Aseo Urbano alli estuvo mi Tio Luis Mendoza

Unknown dijo...

Y antes la mayoria no estudiaba por que no querian la educacion a existido desde la creacion del mundo y los reales le alcanzaba para todo por eso no se molestaban en estudiar asi de simple

Unknown dijo...

Recuerdo un comercial de acude de un señor por no saber leer se muere en un incendio

Unknown dijo...

como salen chavista

Unknown dijo...

Buenas noches será posible ver la propaganda grabada en el boulevard de sábana grande donde muchas personas aplaudían en una de esas era yo

Anónimo dijo...

Tiempos de verdadera enseñanza sin tanto demagogia como ésas misiones que no enseñan lo que hacen es adoptrinar e inyectar socialismo pero para los pendejos los jerarcas no son nada socialistas puro derroche de riquezas y lujos a todo dar

Anónimo dijo...

Que mas analfabetos que los chavistas coños e madres de este gobierno

Anónimo dijo...

Lo mas triste es que hay muchos adultos mayores que se beneficiaron en su época de este programa, y hoy en dia son Chavistas y tienen las Santas Bo....as de decir que misión Robinson fue el primer programa de educación en Vzla.

Publicar un comentario