Carlos Donoso con Lalo y el mono Kini

Carlos Donoso con Lalo y el mono Kini
Si alguien nos dio alegrías en el pasado en Venezuela, fue Carlos Donoso con el mono Kini y su amigo Lalo. Este ventrílocuo se convirtió en el preferido de todos los venezolanos en cada programa en el que hacía su show humorístico. Su éxito se debió a lo que veremos en los siguientes vídeos.

Carlos Donoso era reconocido por su habilidad, que desarrolló desde muy joven y que muy pocos poseen, de poder hablar sin mover los labios ni los músculos de la cara, para darle vida a muchos personajes que se esconden tras un muñeco. Este humorista venezolano nos habla de Kini, su famoso mono que lo hizo famoso y con el que se dio a conocer en Venezuela a través de varios programas de televisión. Son amigos inseparables, se acompañan uno al otro en las buenas y en las malas y se soportan en sus mejores y peores momentos, pues Donoso asegura que este personaje “le saca la piedra”.

Kini, según comenta Carlos Donoso, nació por un problema sexual, porque a los 14 años dejó embarazada a su novia de la época. “Kini nació porque me tocó tener un muñeco profesional. Tenía que sacar un personaje que le gustara al público y qué fuera más gracioso que un mono” Carlos, le atribuye a su padre la pasión por los muñecos y la ventriloquia, ya que le gustaba que los niños mantuvieran la magia en Santa Claus (Papá Noel).

Un día le dije: papá, ya sé la verdad, Papá Noel no existe, él me dijo: vamos a hablar de hombre a hombre, pero que esto quede entre nosotros. Los padres siempre tienen que proteger a sus hijos y no pueden permitir que venga otra persona a quitarles su inocencia, ni mucho menos a dañarles sus sueños. Papá Noel sí existe, lo que pasa es que es sumamente estricto y cuando un muchacho se porta mal no le lleva regalos y sus padres que saben que no le van a llevar regalos, le compran, hay gente que hasta se disfraza, así que cuando un niño te diga que no existe, síguele la corriente”, recuerda el humorista.

Tiene un humor ingenioso, filosófico, sarcástico, mordaz, irónico, a veces pesimista y racista, dependiendo del personaje que maneja, es lo que configura su espectáculo. Además, Donoso maneja con definición y soltura a más de 50 personajes que conforman su show.

El mono Kini, es tal vez su muñeco estrella y es además el más polémico de todos sus personajes. Carlos Donoso ha tenido éxito en casi toda la América Latina, y sus personajes hicieron marcas profundas en los venezolanos de los años 80 y 90, sobre todo. Recordemos alguno de sus vídeos del pasado.

Aquí vemos a Carlos Donoso en el 2016, presentando a un Kini con unos cuantos años más. Hasta pareciera que el muñeco y el ventrílocuo están madurando juntos.





1 comentario:

  1. El mejor ventrículo de Venezuela y Latinoamérica Ojala pronto y con la ayuda de Dios se recupere de salud

    ResponderEliminar