Dinosaurios

Dinosaurios

En los años 90 se hizo muy popular la serie de humor «Dinosaurios» que contaba con un público muy fanático que no se perdía ni un solo capítulo. En Venezuela era transmitida por Radio Caracas Televisión, y fue allí donde se convirtió en una de las preferidas de los televidentes.

Los venezolanos nos acostumbramos a decir muchas frases de esa serie, como la famosa "Mala Mamá" o el "Llena mi boca, llena mi panza" entre muchas otras de las que decía el bebé dinosaurio.

Fue una serie de comedia de televisión filmada entre los años 1991 y 1994, emitida originalmente por la cadena ABC que utilizaba animatrónicos para representar una familia de dinosaurios. Fue producida por Michael Jacobs Productions y Jim Henson Productions en asociación con Touchstone Television y distribuida por Buena Vista International. La serie constó de 4 temporadas.

Dinosaurios es una serie que muestra a una familia de dinosaurios representados con características humanas (viven con televisión, electrodomésticos, autos, utensilios, etcétera; y se comportan como humanos), por lo que se le califica como una parodia de nuestra sociedad.

La madre es ama de casa; los hijos, estudiantes (a excepción del más pequeño); y el padre trabaja como obrero en un bosque. En algunos capítulos se muestran problemas de la vida real. Personajes:
 
Earl Sneed Sinclair: Es el padre de familia, de 40 años (esa edad tenía cuando nació el Peque o Bebé Sinclair). Trabaja como obrero en PorqueYoLoDigo derribando árboles, una empresa que posee el monopolio de casi todo lo existente. Se refiere a sí mismo como El Gran Megalosaurio. Su segundo nombre es Sneed aunque prefiere que le llamen Earl a secas. Al llegar a casa, en la escena de entrada, dice: ¡Chiqui, ya estoy aquí! En el doblaje de España; o ¡Frannie, ya vine! En el doblaje de México.

Fran Sinclair: Madre y ama de casa de los Sinclair, tiene 39 años. Pertenece, según lo mencionado en el programa, a los megalosaurios, pero su aspecto es el de un Dilophosaurus. Siempre está preocupada por familia y lo que le sucede a cada uno intentando solucionar de la mejor forma los problemas de sus hijos.

Robbie Mark Sinclair: El mayor de los hijos, Sinclair. Generalmente, cuestiona las antiguas tradiciones de los dinosaurios. Va a la escuela Bob La Brea High School (en honor a quien instauró la tradición de lanzar al pozo a los ancianos), el "Hogar de los Violentos Trilobitos" y tiene 15 años. Tuvo una relación amorosa con la hija del Sr. Richfield. Su aspecto no es el de una especie conocida de dinosaurio, y es buen estudiante. Charlene Sinclair: Es la hija mediana. Nunca se ve en el colegio, aunque supuestamente va al mismo de Robbie. Tiene 12 años, es muy materialista y se preocupa por su imagen. Su aspecto hace pensar que puede ser un Protoceratops.

Bebe Sinclair: Es el más pequeño de los Sinclair y no pertenece a una especie específica. Ama a su madre Fran, a quien llama Mami, pero a Earl (a quien llama Tú, no mami en el doblaje de España; o No la mamá en el doblaje de México) lo hace pasar por dificultades. Le pega con una sartén y se rehúsa a expresarle cariño (NOTA:Solo en el capítulo "El Niño Dorado" le dice papi y le demuestra cariño). Una de sus frases típicas es Soy el Peque. ¡A quererme!, en el doblaje español; o Soy el Nene. ¡Quiéreme mucho!, en el doblaje mexicano. Además de su canción "Soy el nene, el consentido".

1 comentario: