Esta era la Venezuela que disfrutamos en el pasado - Lo recuerdas?

Aunque en la actualidad Venezuela se encuentra sumergida en una intensa crisis política, económica y social; la realidad es que hace más de dos décadas atrás nuestro país era una tierra de progreso, de avances, de abundancia, y de todo aquello que nos hizo disfrutar de cosas maravillosas.

Esta era la Venezuela que disfrutamos en el pasado - Lo recuerdas?
En definitiva, la Venezuela del pasado era simplemente un país espectacular que dejaba cosas muy particulares y especiales en cada ámbito: la televisión exportaba producciones dramáticas y programas de entretenimiento; los certámenes de belleza nacionales eran uno de los shows más esperados del año; el talento musical se proyectaba internacionalmente; la producción nacional, el turismo y la economía mostraban un gran avance.

Entre los programas televisivos que Venezuela producía, en “sus mejores tiempos” destacaron los de entretenimiento como Súper Sábado Sensacional, Radio Rochela, El Club de Los Tigritos, Mega Match y Atrévete a Soñar.

Radio Caracas Televisión (Rctv) era uno de los canales televisivos preferidos por los venezolanos con una parrilla de programación variada y entretenida con producciones infantiles, telenovelas, noticieros y demás. Este canal transmitió desde 1953 hasta el año 2007 cuando el presidente Hugo Chávez ordenó que no se le renovara la concesión.

Venezuela se ha caracterizado además por parir grandes artistas como cantantes o actores que han dejado marca en todo el mundo: Óscar D’Leon, Ricardo Montaner, agrupaciones como Los Adolescentes, Salserin, Calle Ciega y pare de contar, porque el talento venezolano es prácticamente innumerable.
/div> El turismo era una de las actividades económicas que la Venezuela del pasado podía explotar, de hecho, nuestro país fue uno de los destinos turísticos preferidos internacionalmente por la variedad de sus tierras, playas, montañas, sabana, infraestructura y mucho más tiene para ofrecer nuestra nación al mundo, actualmente los visitantes prefieren viajar hacia otros países especialmente por la escasez de productos básicos y la falta de seguridad






Entre las zonas más concurridas por los turistas destacan los estados Nueva Esparta, bolívar, Amazonas, Mérida, Falcón, Miranda y Zulia.

También la economía en el país era de progreso y avance, incluso con el pasar de los días llegaban nuevas tecnologías y productos que daban muestra de los que Venezuela podía llegar a ser de mantener una buena administración pública.

La escasez y el desabastecimiento era cosa del futuro, en la Venezuela del pasado los productos de primera necesidad de encontraban hasta en las bodegas del barrio ubicado en la zona más escondida del país, harinas, cereales, refrescos, leches, medicamentos, productos de aseo personal, todo eso y más se veía en todas partes.

Otra de las cosas de las que Venezuela fue exponente es la belleza. Definitivamente nuestro país tiene a las mujeres más bellas del mundo y eso realmente quedó claro en aquella época donde las cirugías no eran parte de los concursos de belleza y donde el certamen del Miss venezuela, podía paralizar al país entero por una noche, y el los días siguientes no podías pelar el Miss Chocozuela, claro está.

Aquellos tiempos sirvieron para que nuestros abuelos, padres y tíos disfrutaran de grandes eventos regionales, de las cuales se pueden destacar las Ferias en honor a la Virgen de Chiquinquirá que pronto adquirieron reconocimiento internacional y el Festival de La Orquídea que se hacía cada año en la monumental Plaza de Toros de Maracaibo para galardonar a los talentos más importantes de nuestro país y del mundo.
Fuente : Asieravenezuela.com

COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy pronto volveremos a tener nuestra venezuela viva con su llama ardiente nuevamente

Unknown dijo...

Que recuerdos que bonita la pagina, me da mucha nostalgia ver tanto potencial, tanto drama, risas, juegos, música y pare de contar.... con el favor de Dios pronto volverán y mas fuertes que nunca demostrando al mundo que en Venezuela es donde esta lo bueno....

Publicar un comentario