Chusmita haciéndole preguntas sanas al Tío Simón

Tío Simón
Chusmita y el Tío Simón, era un programa corto musical de carácter educativo que era transmitido en los años 80 en Venezuela, a través de Venezolana de Televisión, canal 8, en el que nuestro Simón Díaz cantaba junto a este niño apodado Chusmita, y haciendo versos y estrofas podían contar una bella historia o narrar un hecho histórico, como también educar de alguna manea a los niños a través de la música.

Este espacio era muy querido y visto por los venezolanos, ya que tenía mucha gracia la voz armoniosa y muy aguda de Chusmita, haciéndole preguntas sanas a su Tío Simón, que siempre le tenía una contesta, y de allí sacaron el nombre del programa que harían juntos en el futuro, llamado "Contesta por Tío Simón". Los textos aparecían los domingos en la revista "Meridianito" para que los niños se los pudieran aprender.

Aquí presentamos algunos de los que nos hemos conseguido, y seguramente que al oírlos te acordarás de cosas de tu pasado que ya habías olvidado. Llegar a la casa en la tarde y cambiar la tele para escuchar en el canal 8 cuál sería la contesta del día con Chusmita y el Tío Simón Díaz.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario