Negrito con leche o marrón más sabroso es El Peñón

El Peñón : un Símbolo de Calidad y Tradición

El Peñón

El origen de El Peñón

En la bulliciosa ciudad de Caracas, una joya culinaria se destaca como un ícono de sabor y calidad: el café "El Peñón". Fundado en 1947, esta empresa venezolana ha conquistado los paladares nacionales e internacionales con su aroma exquisito y delicioso sabor. En este artículo, exploraremos la historia detrás de este tesoro de la torrefacción, su técnica moderna, la pasión de sus fundadores y su legado en el mundo del café.

El Proceso de Excelencia


"El Peñón" no solo es un nombre, sino una promesa de excelencia en cada taza. Su técnica de producción moderna y rigurosa higiene en el proceso de torrefacción han elevado el arte de preparar café a nuevas alturas. Cada grano es seleccionado con precisión y cuidado, garantizando una calidad insuperable. Desde el barrio industrial de Los Flores de Catia, emerge un edificio moderno y espacioso que alberga el corazón de esta próspera empresa.

La Historia de un Éxito


La historia de "El Peñón" es una historia de éxito tejida con pasión y compromiso. Fundada por personas visionarias, esta empresa se convirtió en un símbolo de calidad y dedicación a la artesanía del café. Su ascendente reputación no solo se debe a su técnica moderna, sino también a su dedicación a la satisfacción del cliente más exigente. "El Peñón" no solo se destaca por su sabor exquisito, sino también por su capacidad para transportarnos a tiempos más serenos.

El sabor de Cada Taza


La historia de "El Peñón" está entrelazada con la historia de Venezuela. Este café no solo es una bebida, sino un catalizador de recuerdos y emociones. Cada taza evoca una sensación de calma y nostalgia, recordándonos que la vida puede ser saboreada con cada sorbo. La férrea voluntad y dedicación del señor L. N. Díaz García, el principal impulsor de la empresa, ha sido fundamental en la consolidación de este legado. Su enfoque en la calidad y la organización ha llevado a "El Peñón" a trascender fronteras.

Un Embajador del Sabor


"El Peñón" no solo ha conquistado el mercado local, sino que ha extendido su alcance más allá de las fronteras venezolanas. Su embajada no requiere "placet"; su aroma y sabor son sus mejores diplomáticos. A pesar de los desafíos económicos, "El Peñón" continúa exportando su producto de alta calidad a lugares como Curazao y Europa. Su demanda crece de manera acelerada, y su sello distintivo de calidad es apreciado por paladares internacionales.

Una Taza de Tradición y Pasión

"El Peñón" no solo nutre nuestro presente, sino también nuestro futuro. Como una fuente segura de empleo y oportunidad, esta empresa contribuye al crecimiento agrícola nacional al utilizar el mejor café producido en Venezuela como materia prima. Además, su relación con los trabajadores demuestra un compromiso tangible con el bienestar y el progreso de su equipo.


El Peñón

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de conocer por allá en el año 1989 al Sr. Díaz, quien trajo a Venezuela este nombre de café El Peñón, me cuenta su hija Anadelia Díaz que su papá le dió ese nombre por un enorme Peñón que existe en España, de hecho, es una provincia, que luego con inversión de las primeras máquinas individuales de procesar café, traídas desde Alemania, fue que se inició la gran industria de café El Peñón, recuerdo haber visto fotos del Sr Díaz frente a ese gran peñón, así como a esas grandes máquinas procesadoras.

    ResponderEliminar