Alejo Felipe

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Alejo Felipe
Alejo Felipe

Nombre completo: Alejo Felipe Vargas

Categoría: Actor de TV, Teatro y Cine, Doblaje, Locutor

Origen y trayectoria:

Con solo 7 años de edad, Alejo Felipe Vargas llegó a Venezuela para vivir y triunfar en nuestro país. Este extraordinario artista nació en Santa Cruz de La Palma, Canarias, en España, el 17 de julio de 1943, y​ logró hacer una notable carrera artística en las artes escénicas, además de las actuaciones en televisión y el cine en Venezuela.​ Incursionó en el doblaje de voces y participó en animes, series animadas, películas y, sobre todo, la publicidad y la locución.

Apenas vivió 7 años en España, pero en 1950 llegó a Venezuela junto a su familia, y es en nuestro país en donde pasa su infancia dividida entre Caracas, cuya estadía duró poco tiempo, y Margarita, lugar en el cual estuvo gran parte de su vida. Su niñez fue muy común y corriente, ya que iba de la escuela al negocio de papá. Al igual que cualquier emigrante, era estudiar y después trabajar.
No estaba entre sus planes juveniles, el de ser actor o artista. Contó una vez que cuando estaba en una fiesta del Club Español en Margarita, empezó a imitar personalidades, se le acercó una enfermera que le propuso formar parte de un grupo teatral y solo por curiosidad aceptó su invitación. Al principio eran solo tres personas, pero después de un mes, la agrupación estaba constituida por veinte artistas, que formaron el primer conjunto teatral de Margarita llamado "Vertical".

Alejo Felipe siguió sus estudios y hasta llegó a hacer una carrera de educación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, y fue en esa institución en donde fundó junto a otros artistas, entre ellos, Levy Rossell, el primer equipo de teatro de esa casa universitaria. Para esa época no existían carreras para estudios profesionales de actuación, así que gran parte de sus inicios, se debieron a las obras realizadas sobre las tablas.

Tuvo dos hijas llamadas Isabela Felipe y Alejandra Felipe. Quienes lo conocieron dicen que era todo un genio, perfeccionista y que amaba su profesión artística.

Alejo falleció en junio del año 2015,producto de una insuficiencia respiratoria debido a un padecimiento de cáncer de pulmón.​ Vivió más de 50 años en Venezuela, en donde dejó su marca, haciendo el papel de importantes personajes que cautivaron a la audiencia venezolana y de toda Latinoamérica con sus obras.

También llegó a trabajar incansablemente como locutor y director de teatro. Además, estudió en el Pedagógico de Caracas y cofundador del primer equipo de teatro. De igual forma, es recordado por su actuación en telenovelas como: “El Desprecio”, “Paraíso”, “Esa muchacha de Ojos Café”, “Un Amor de Abril” y “Aunque Mal Paguen”.

Sus videos importantes:




Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Alejo Felipe

Alejo Felipe

Alejo Felipe

Alejo Felipe

Alejo Felipe


No hay comentarios:

Publicar un comentario