Astrid Carolina Herrera

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Astrid Carolina Herrera
Astrid Carolina Herrera

Nombre completo: Astrid Carolina Herrera Irazábal

Categoría: Modelo, Miss, Actriz de Televisión, Locutora, Actriz de teatro

Origen y trayectoria:

La preciosa Astrid Carolina Herrera Irazábal nació el 23 de junio de 1963 en el estado Yaracuy, y fue una reina de belleza venezolana, actriz, modelo y locutora, además de ser la ganadora de los títulos Miss World Venezuela 1984 y Miss Mundo 1984.

Hija de Odelia Irazábal y David Herrera, es la tercera de seis hermanos llamados Odelia Eufrosina, Manuel Antonio, David Armando, Adriana Cecilia y Scarlett Nataly. Se ha casado dos veces. En 1988 con el Militar Edgar Ignacio Padrón Godoy, del que se divorció en el año 2001 y en el 2002 se casó con el beisbolista venezolano Antonio "El Potro" Álvarez en la Alcaldía de Carrizal, estado Miranda. En el año 2005 puso fin a su matrimonio con el pelotero.​ En el 2014, cuando ya había cumplido los 50 años, nació su hija Miranda Carolina Herrera Irazábal. En el 2017 fue operada de un tumor en la hipófisis que resultó ser benigno.
Fue la tercera venezolana en ganar el concurso internacional del Miss Mundo en el año 1984. Astrid ha ganado varios premios como actriz en Venezuela y México. Ha trabajado en telenovelas de Venevisión y de RCTV. Se inició en la actuación con el personaje de Estefanía en la telenovela "Mi amada Beatriz", en el que hacía el rol de una chica de sociedad que formaba parte de un grupo de amigos jóvenes rebeldes de clase media.

Más adelante participó en la exitosa telenovela Abigaíl, en la cual interpretó a una de las alumnas del internado en donde se desarrolló la trama de los primeros capítulos de la telenovela. Su primer protagónico lo realizó en la telenovela "Alma mía" junto a Carlos Montilla, sustituyendo a la primera protagonista, Nohely Arteaga, que abandonó la novela al quedar embarazada. Luego, durante los próximos años participa en varios programas unitarios en RCTV y llega a protagonizar la telenovela "La pasión de Teresa" junto a Carlos Mata.

Posteriormente, firmó un contrato con Marte Televisión y participo en otros unitarios, y en la telenovela "Emperatriz", personificando a una de las tres nietas de Justo Corona, Endrina, personaje que demuestra mucho en pantalla; pero la gran oportunidad le llegaría al formar parte del elenco de la telenovela "La loba herida" protagonizada por Mariela AlcaláCarlos Montilla, este supone un reto profesional para la bella actriz, ya que el papel le exigía hacerse pasar por hombre dentro de la telenovela y además por una bella gitana, aparte del personaje que en realidad representaba la actriz en la telenovela, el de una muchacha adinerada sedienta de venganza. Esta telenovela fue emitida con gran éxito en España por Tele 5.

Después de esta telenovela, Astrid Carolina Herrera se consolida como una gran actriz venezolana, realizando para Marte TV, "Las dos Dianas" junto a Carlos Mata y Lupita Ferrer, finalizando con la producción dramática "Divina obsesión". Luego, en 1993, participa en Venevisión en un otra novela llamada "Morena Clara", en la que compartió junto al galán Luis José Santander, el actor colombiano Alejandro Martínez y un buen reparto de actores famosos, siendo entre 1993 y 1994 una de las mejores historias en pantalla nacional e internacional. En 1995, esta actriz decide probar suerte en el extranjero puesto que es conocida por sus anteriores trabajos, participa en la producción "El manantial", de Mariela Romero para la productora colombiana JES Televisión, se transmite por el Canal A de Colombia, su pareja protagónica fue Luis Mesa, allí fue Eva María Sandoval, otro triunfo dentro de la carrera de esta actriz; la prensa del momento la reconocía en más de un artículo para la época como: La reina de las telenovelas. Iniciando el milenio es nuevamente llamada por Venevisión para la historia de Leonardo Padrón "Amantes de luna llena", en donde se transforma en La Perla, magistralmente escrito y muy bien llevado por esta magnífica actriz.

Dos años más tarde trabaja para RCTV, dándole vida al personaje  Altagracia Del Toro, aquella mujer que el pueblo entero la reconocía como "La mujer de Judas". Al año siguiente regresa a Venevisión para reforzar la trama estelar de ese canal, "Engañada" donde la novel actriz Verónica Sneider compartía junto a los galanes del momento Jorge Aravena y Pablo Martí; para el 2004, regresa con una nueva actitud y con un cambio dentro de su look, siendo la perversa Raiza, contrafigura principal de "Sabor a ti", exitosa telenovela prime time de la planta. En el año 2007, Astrid Carolina vuelve al teatro después de una ausencia de 23 años de las tablas, formando parte del elenco de la pieza teatral "Angustias" de la mediana edad de Indira Páez dirigida por Sebastián Falco, esta obra fue un gran éxito.
En el año 2008 junto a Sebastián Falco quien la dirige. En la producción "Pareja en regla" comparte escena con Alejandro Corona, y a la vez participa en la telenovela "Arroz con leche". Después de un descanso de tres años regresa a la pantalla de Venevisión dentro de la trama de Martín Hahn, "La viuda joven", dando vida a Ivana Humboldt de Calderón, una enigmática mujer castradora que lleva un nudo importante dentro de la vida de la Baronesa. En el 2011 participó como antagonista en la exitosa telenovela de Venevisión "La viuda joven" junto a Mariángel Ruiz y Luis Geronimo Abreu.

Fue considerada como un icono en la televisión venezolana. Uno de sus papeles más destacados fue el de Altagracia del Toro en la novela de RCTV "La mujer de Judas". Eternamente, será conocida como una de las Misses más bellas de Venezuela y además con sus talentos no solo en la actuación como en la locución y el modelaje.

Sus videos importantes:








Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Astrid Carolina Herrera

Astrid Carolina Herrera

Astrid Carolina Herrera

Astrid Carolina Herrera

Astrid Carolina Herrera

Astrid Carolina Herrera

Astrid Carolina Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario