Bienvenido Roca

Bienvenido Roca

Biografía y videos del pasado de Bienvenido Roca

Bienvenido Roca, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, en la década de 1930, fue un reconocido humorista y actor de televisión, doblaje y teatro. A pesar de haber participado en diferentes programas de televisión y en varias películas, la fama le llegó gracias a su participación en el programa humorístico "Bienvenidos", transmitido por Venevisión y Televen durante 20 años, desde 1982 hasta 2002.



Junto a Miguel Ángel Landa, el productor y escritor del programa, Bienvenido Roca se destacó por su buen humor y gran carisma, convirtiéndose en el único actor del elenco de "Bienvenidos" en estar presente en todas las 18 temporadas del programa.


Sin embargo, la vida de Roca tuvo un giro dramático cuando su casa se derrumbó debido a las fuertes lluvias que azotaron al estado Vargas en diciembre de 1999, dejándolo sin hogar y sin familia.


A partir de ese momento, Bienvenido Roca comenzó a deambular por distintas regiones de Venezuela hasta que en 2003 fue encontrado en el terminal de autobuses de Maracaibo en estado de indigencia y llevado inmediatamente al hospital psiquiátrico de esa ciudad, donde permaneció hasta su muerte.



Durante su estancia en esa institución médica, Roca se dedicaba a cantar boleros, leer novelas y también hizo algunas obras teatrales. Sin embargo, según los médicos, fue diagnosticado con leucemia, aplasia medular, tuberculosis y trastorno bipolar.


A pesar de su trastorno bipolar, Roca no tuvo problemas de agresividad con nadie durante su estancia en el hospital. Pero en 2008 intentó suicidarse cortándose las venas y, durante los siguientes dos años, ocasionaría otros dos intentos más de suicidio. En sus últimos meses de vida, Roca no comía ni hablaba con nadie y no recibió ayuda de ninguno de sus ex compañeros de trabajo ni de sus familiares.



Finalmente, luego de muchos años de depresión y soledad, Bienvenido Roca falleció a las 5:00 a.m. del 13 de octubre de 2010 en el Hospital Central de Maracaibo. Como no poseía documentos personales ni ningún tipo de identificación consigo, se desconocen su fecha de nacimiento y edad exactas, aunque se calcula que tenía casi 80 años de edad.


Sus restos fueron incinerados y depositados en el Cementerio San Sebastián, ubicado en la vía a La Concepción. Al sepelio solo asistieron 10 personas, incluyendo quienes lo cuidaron en el hospital.



La muerte de Bienvenido Roca pasó desapercibida para muchos, dado que en Venezuela, como en el resto del mundo, se estaba pendiente del rescate de los 33 mineros en la Mina San José en el norte de Chile. A pesar de ello, su legado como humorista y actor sigue vivo en la memoria de aquellos que disfrutaron de su talento y carisma en Bienvenidos y en otras producciones en las que participó.


Bienvenido Roca

Bienvenido Roca

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdo ,Meda tristeza recordad esa épocas ,cuando éramos felices con todos esos canales de televisión, como era radios Caracas televisión y Venevisión

Anónimo dijo...

Bueno esto es un ejemplo de como los artistas se ven como muy amigos y como dejaron solo a su compañero de trabajo durante 18 años y ninguno le tendiio una mano en esos momentos que pasó este gran actor. Amigo no es todo el mundo.

Anónimo dijo...

Que lamentable su partida. Y ve como lo dejaron solo sus compañeros de trabajo durante 18 años.no hubo solidaridad de parte del gremio de artistas. Amigo no es todo el mundo.

Anónimo dijo...

Muy lamentable que sus compañeros no le prestarán la ayuda que él necesitó pienso que amigos sinceros no existen para muestra un botón en dónde estuvo su solaridad cómo compañeros de trabajo

Anónimo dijo...

Muy triste historia me toco el corazón los amigos no existen son una farsa.

Publicar un comentario