Carlos Montilla

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Carlos Montilla
Carlos Montilla

Nombre completo: Carlos Gregorio Montilla Sánchez

Categoría: Actor, Cine, Series, Teatro, Cantante

Origen y trayectoria:

Su nombre verdadero es Carlos Gregorio Montilla Sánchez y nació en Caraca, el día 21 de agosto de 1962, pero es más conocido como Carlos Montilla en toda Venezuela, tras lograr ser un excelente actor y modelo. Ha estado involucrado en muchas telenovelas de Venezuela, y además en producciones cinematográficas de Hollywood.

Carlos Montilla hizo sus estudios en Caracas y al graduarse de bachiller, recibió una beca del gobierno venezolano para estudiar Computación en Estados Unidos en la Pacific Lutheran University de Washington.

Al volver a Venezuela se formó en la Escuela de Arte Dramático, además de realizar talleres de actuación con actores muy conocidos del medio televisivo. Empezó por el teatro y luego da un salto a la actuación en producciones de televisión. Es así como logró trabajar en emblemáticas producciones dramáticas de RCTV y Venevisión, que le dieron una enorme fama y donde ganó a millones de fanáticas por su apariencia varonil y fresca.​
Su experiencia en la televisión abarca éxitos novelísticos como las novelas "Topacio", "Atrévete" y "Roberta" y el unitario "Simeón Calamaris" haciendo un papel secundario, hasta que su destacada actuación en la telenovela "Primavera" lo hizo ganarse su primer papel protagónico en la telenovela "Alma mía",​ a los que le siguieron los de novelas como "Carmen querida", "La loba herida" y "Sirena". Además, logró participar en varias obras teatrales muy exitosas.

Carlos Montilla también quiso entrar en el mundo de la música como cantante haciendo un primer disco titulado "De ahora en adelante", cuyo sencillo "Loba Herida" fue el tema principal de la telenovela del mismo nombre y que fue disco de oro en España, donde tanto la novela como el tema musical cautivaron al público. Montilla también ha participado en radionovelas.

El actor cumplió su sueño de hacer carrera en los Estados Unidos y específicamente en Hollywood. Para ello, se fue a vivir a Los Ángeles durante por lo menos dos años, con la finalidad de perfeccionar su formación como actor y, al mismo tiempo, incursionar en el mundo cinematográfico.

Protagonizó la película de producción independiente "Blue", y participó como actor invitado en la famosa serie estadounidense de acción "El Centinela". Gracias a esta significativa experiencia fue preseleccionado como uno de los posibles protagonistas de la película "La Máscara del Zorro". También, firmó un pre-contrato con la compañía de Aaron Spelling, creador de series famosas como "Beverly Hills, 90210", "Dinastía", "Dallas" y "Melrose Place".

Ha participado en obras teatrales como "Caracas, urgente", "Donde come uno, comen dos" y "Purísima". También se ha destacado en el cine venezolano, específicamente en dos películas que batieron récord en taquilla llamadas "La mujer de fuego" y "La oveja negra".

Carlos Montilla se convirtió en padre de dos varones y con ellos y su inseparable esposa, se radicó definitivamente en la ciudad de Los Ángeles.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Carlos Montilla

Carlos Montilla

Carlos Montilla

Carlos Montilla

Carlos Montilla

Carlos Montilla

Carlos Montilla


1 comentario: