Cocosette

La delicia que te presentamos hoy es

CocosetteCocosette

Una de las cosas que más recuerdan los venezolanos, es el sabor del delicioso Cocosette, una galleta que ha pasado por varias generaciones y que, debido a su sabor único, se ha ganado un lugar importante en el corazón de los amantes de los dulces y chucherías.

Se supone que esta galleta, con sabor a coco, estaba destinada al público infantil, pero su sabor es apreciado por todas las edades. El Cocosette fue creado por las empresas Savoy de Venezuela, una marca de Nestlé.

Son galletas rectangulares, muy suaves, con crema de coco en su interior, que tienen un sabor único y fácil de identificar. Han hecho varias versiones, pero a la original nadie le ha podido quitar su puesto en la preferencia de los consumidores.
Por lo que se ha sabido de diversas fuentes, el Cocosette fue creado en el año 1956, junto a otras galletas parecidas de la marca Savoy, como el Susy y la Samba.

El slogan utilizado para promocionar el Cocosette durante muchas décadas, ha sido "Te como a besos" porque supuestamente, si una pareja, un padre e hijo, o unos amigos comparten esta golosina, terminan besándose.

Las campañas de publicidad que se le hicieron en los años 80 y 90 fueron tan geniales, que hasta llegaron a tener su propia música, que nos provocaba comprar este producto en cualquier momento.

Tas la instauración de la dictadura a partir del año 2000, el Cocosette fue cada día más difícil de conseguir y comprar. Además, su sabor y su frescura ya no es el de antes. El logotipo fue incluso alterado para incluir una bandera LGBT y el slogan tradicional "Te como a besos" fue cambiado por otro que dice "Dame un beso" que ya no logró tanta atención como el anterior.

El Cocosette es una de las golosinas que millones de venezolanos del pasado aún recuerdan con mucho cariño, ya que le alegraban la vida a todos los que adoraban estas galletas deliciosas de coco.




Cocosette

Cocosette

Cocosette


No hay comentarios:

Publicar un comentario