Coraima Torres

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Coraima Torres
Coraima Torres

Nombre completo: Coraima Alejandra Torres Díaz

Categoría: Actriz de Televisión

Origen y trayectoria:

Cuando escuchas el nombre de Coraima Torres seguramente te recuerdas de Kassandra, el personaje de la telenovela que la catapultó a la fama internacional, pero en realidad ella tiene muchos más éxitos en su carrera. Nació en la ciudad de Valencia, estado Carabobo un 6 de junio de 1973, y es una de las actrices venezolanas que mejor han dejado el nombre de nuestro país en alto, gracias a su excelente carrera artística. Es la menor de cuatro hermanos.

Empezó su vida artística como actriz en Venezuela, a finales del año 1980. Sus primeras apariciones en la TV fueron en las telenovelas "Gardenia" y "Alondra". Pero la primera vez que se convirtió en protagonista fue en 1992, convirtiendo a la famosa telenovela "Kassandra", que se exhibió en más de 100 países, en un éxito absoluto, no solo por la tramoya de la novela, y sus magníficos personajes y producción, como también por su trabajo notable que probablemente otra actriz no haría tan perfecto como ella.

La telenovela "Kassandra" empezó a transmitirse el 8 de octubre de 1992 y su capítulo final fue el 11 de mayo de 1993 completando los 150 episodios emitidos. Coraima se ganó entonces ser la protagonista de muchas otras telenovelas, como "Amor del Bueno", "Sueños y Espejos" y otras telenovelas en español. Ha sido vista en telenovelas producidas en México, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela.
Junto a Ernesto Laguardia formó parte del elenco de la telenovela mexicana de 1995, "Alondra". Desde mediados de la década del 2000 comenzó a ser más vista en Colombia, en diversas producciones, como "Lorena", "El último matrimonio feliz" y "La Pola", y además protagonizando la película de Lisandro Duque Naranjo, "Los actores del conflicto" al lado de Vicente Luna, Fabio Rubiano y Mario Duarte.​

En la década de 2010 apareció actuando en otras telenovelas como "5 viudas sueltas", "Mi familia perfecta" y "La ley del corazón". En el 2019 se anunció que integraría el elenco de la serie "El señor de los cielos".

Coraima también estuvo presente en una mini-serie llamada "Géminis" y en otra telenovela venezolana llamada "Cambio de Piel", y luego en Perú y Argentina, estuvo en tres telenovelas, "María Emilia", "Amor Latino" y "Soledad".

Esta bella actriz vive entonces en la ciudad de Bogotá, Colombia desde hace algunos años, y en muchas entrevistas ha dicho que se declara una enamorada de esta ciudad.  

Además, la vimos en la telenovela colombiana "El Último Matrimonio Feliz", interpretando a Camila, una mujer que tiene que enfrentarse a la vida después de dejar a su marido.

Después del 2019, Coraima Torres formó parte del elenco principal de la serie del canal Caracol 5 "Viudas Sueltas", interpretando a Virginia Mazuera, una mujer ejecutiva exitosa de 35 años que heredó una gran fortuna, y allí se desenvuelve un drama.

Sin embargo, con todo el éxito que ha tenido durante su vida, es claramente reconocida en más de 100 países del mundo como Kassandra, que fue su primer papel principal y el que le generó toda la buena fama con la que ha vivido. En Venezuela se le recuerda mucho, a pesar de que ya no vive en el país por las razones ya sabidas por todo el mundo, y los venezolanos siempre están atentos a su carrera y sus apariciones en producciones internacionales.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Coraima Torres

Coraima Torres

Coraima Torres

Coraima Torres

Coraima Torres


No hay comentarios:

Publicar un comentario