Delia Dorta

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Delia Dorta

Delia Dorta
Nombre completo: Delia Dorta

Categoría: Cantante

Origen y trayectoria:

Delia Dorta nació en Caracas el 14 de enero de 1957.  En el año 1974 hizo su debut en el programa "Renny presenta" nada menos que junto a Renny Ottolina, el número uno de la televisión venezolana.

Se hizo famosa en 1979, haciendo un comercial de la marca de cigarrillos "Derby" utilizando su linda voz, para ser transmitido por la televisión nacional. A los pocos días de estar en el aire, el comercial se convirtió en el más popular de ese entonces. Ese jingle, considerado el más memorable de la industria publicitaria de Venezuela, llamó la atención tanto del público televidente, y también de la prensa.​ Todos querían saber cuál era el nombre de la chica dl comercial que interpretaba el tema "Un Poquito Más". Al saberse quién era, la contactaron de Venevisión para presentarse en el programa "Sábado Sensacional". De esta forma, Delia Dorta se convirtió en el rostro más popular de esa época, y la voz más agradable.
Delia fue elegida para participar ese mismo año en el Festival OTI Nacional en el que ganó el primer lugar. Gracias a eso, le dieron la oportunidad de representar a Venezuela en la octava edición del gran concurso de la canción iberoamericana "Festival Internacional OTI", en 1979. En este evento musical animado por Eduardo Serrano y Carmen Victoria Pérez, que se celebró en el Teatro de la Academia Militar de Caracas, se enfrentó a reconocidos cantantes, logrando obtener el segundo lugar ya que el ganador fue el argentino Daniel Riolobos y tuvo una participación especial José Luis Rodríguez

Al final, el tema musical del comercial de los cigarrillos Derby "Un poquito más", fue transformado en una canción completa que además fue incluida en su primer álbum musical en 1980.

Tras tantos éxitos en Venezuela, le ofrecen un contrato discográfico para grabar en España, en donde la producción era realizada por los talentosos Herrero y Armenteros. Comenzó de esta forma su carrera profesional que tras muchos discos y muchos espectáculos la convirtieron en una de las más respetadas cantantes de Venezuela. Por su talento y fama llegó a compartir escenarios con Julio Iglesias, John Travolta y Armando Manzanero, entre muchos otros grandes cantantes internacionales. En  el año 1993 presentó un nuevo disco llamado "Cosas del alma" junto a la cantante de boleros, Graciela Naranjo.

La carrera musical de Delia Dorta tiene muchos años, en los que el esfuerzo, la dedicación y la buena suerte la han acompañado, y con el tiempo decidió dedicarse a dejar un legado y por eso da clases particulares de canto, para que su talento pueda ser aprovechado por muchas más generaciones.

Delia Dorta es sin duda alguna, otra de esas estrellas venezolanas del pasado, que logró dejar a nuestro país bien en alto con su talento.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Delia Dorta

Delia Dorta

Delia Dorta

Delia Dorta

1 comentario:

  1. Maravillosa artista, con una voz súper hermosa, un nivel vocal increíble.

    ResponderEliminar