Flor Elena González

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Flor Elena González
Flor Elena González

Nombre completo: Flor Elena González

Categoría: Actriz de Televisión, Teatro y Cine

Origen y trayectoria:

Esta actriz tan talentosa nació en Ocumare del Tuy el 2 de febrero de 1960. Sus padres la llamaron Flor Elena González y al crecer se convirtió en una primera actriz de televisión venezolana. El teatro, el cine y la televisión han sido no solo sus trabajos como también sus pasiones.​

Flor estudió Derecho y Administración, pero se dedicó más a la carrera artística, por ser lo que siempre le había gustado. En la pantalla chica se ha destacado en telenovelas como "María Soledad", "La dueña", "Doña Perfecta", "El Hombre de Hierro", "Amor de Abril", "Por estas calles", "Amores de fin de siglo", escrita por el autor Leonardo Padrón; "Cambio de piel", "Hoy te vi", "Hay amores que matan", "Mis 3 hermanas", "La soberana", "Juana, la virgen", "La Cuaima", "Natalia de 8 a 9", "Mujer con pantalones", en la cual asumió el reto de interpretar un doble rol, con personalidades totalmente diferentes; "Los Querendones", bajo la pluma de Carlos Pérez; "Aunque mal paguen", "Valeria", producción grabada en Miami y escrita por Alberto Gómez; "Los misterios del amor" de Alberto Barrera; "Mi ex me tiene ganas", "Natalia del mar", "Dulce amargo".2
Como vemos, su portafolio es enorme, pero no tan grande como su talento artístico y su manera de representar cualquier rol. Además de todas estas actuaciones en la TV, de alguna manera le sobró tiempo para hacer muchas otras en el teatro como por ejemplo "Gritan las mejillas", dirigida por Levy Rossell en noviembre de 2005, para conmemorar el día de la No Violencia a la Mujer; "Violento", "El enfermo imaginario", original de Moliére; "Galileo Galilei", "Casa en orden" de Ana Teresa Sosa; "Cita a Ciegas" escrita por el argentino Mario Diament; "Hágase tu voluntad", realizada a beneficio de la Fundación SenosAyuda; "Yo soy Carlos Marx", en la cual participó como productora y actriz; "La ratonera", original de Agatha Christie, "A 2.50 la Cuba libre", "Más Allá del Horizonte" (teleteatro), entre otras piezas.

En el año 1999 hizo parte de la producción cinematográfica "Antes de morir" dirigida por Pablo de la Barra. Y además de todo esto, ha sido premiada con muchos reconocimientos, que la destacan como Actriz de Reparto, entre ellos "El Universo del Espectáculo".

Se mudó a Miami, en donde lleva su vida y su carrera lejos de Venezuela, como muchas centenas de artistas que han tenido que irse de ese país, que solo admite a quienes estén dispuestos a hacerle propaganda a su régimen dictatorial.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Flor Elena González

Flor Elena González

Flor Elena González

Flor Elena González


1 comentario: