Hilda Abrahamz

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Hilda Abrahamz
Hilda Abrahamz

Nombre completo: Hilda Astrid Abrahamz Navarro

Categoría: Actriz, Cine, Teatro, Doblaje, Modelo

Origen y trayectoria:

Esta estrella venezolana se llama Hilda Astrid Abrahamz Navarro y nació en Mérida el 14 de noviembre de 1959 convirtiéndose con el paso de los años en una filántropa, actriz de televisión, cine, teatro, doblaje, modelo y además reina de concursos de belleza venezolana.

Es la segunda de cuatro hermanas y durante su infancia vivió en Los Teques. Después del divorcio de sus padres, se radicó en Argentina durante seis años, país de donde es oriunda su madre y allí estudió su escuela secundaria​ para más tarde volver a vivir a Venezuela.

Mientras Hilda pedía una beca en la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho para estudiar en el extranjero, le propusieron participar en el concurso de belleza del Miss Venezuela en el año 1980 representando al estado Vargas o Departamento Vargas quedando como Primera Finalista. Más adelante, durante ese mismo año, participó de la edición número treinta del Miss Mundo en Londres, Reino Unido, quedando entre las tres primeras finalistas.
En el año 1981, Hilda Abrahamz incursionó en el mundo de la actuación apareciendo en la telenovela "Luz Marina" transmitida pro Radio Caracas Televisión, en donde hizo el rol de una modelo. En 1995, tendrá entonces su papel más importante en la telenovela Ka Ina de Venevisión con el personaje principal de Maniña Yerichana, que la hizo mucho más popular de lo que ya era.

En 1996 se casó con un empresario de origen catalán llamado Eduardo Rosich, pero todo acabó en 2007 tras once años de matrimonio con altibajos.

En marzo del 2012 posó como Dios la trajo al mundo para una famosa revista para adultos en Venezuela.​ Ese mismo año destacó por su participación en la obra de Miguel Ferrari "Azul y no tan rosa" en la que interpretó a una transexual llamada "Delirio Del Río". Dicha película se alzó en el 2013 con el Premio Goya a la mejor película iberoamericana y ha sido proyectada en varios festivales de cine a nivel internacional. La cinta aborda temas polémicos en la sociedad venezolana como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género.

En la ciudad de Valencia, por iniciativa del fotógrafo José Navarro Villamediana, ella se convirtió en la imagen de una campaña en contra de la homofobia.​ Gracias al papel de Delirio del Río, Hilda Abrahamz se convirtió en un icono de la lucha gay entre el colectivo LGBT de Venezuela​ y ha realizado varias presentaciones llamadas "Noches de Delirio" en discotecas de ambiente en toda Venezuela, donde encarna al personaje de la película. La actriz se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la legalización del matrimonio homosexual.

Esta estrella venezolana es reconocida en varios países del mundo por su aparición en producciones de diferentes tipos, ya que es una profesional inigualable de la actuación dramática. Se desdobla fácilmente en cualquier rol y por eso los productores adoran trabajar con ella, porque sus personajes siempre han sido muy exitosos.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Hilda Abrahamz

Hilda Abrahamz

Hilda Abrahamz

Hilda Abrahamz


No hay comentarios:

Publicar un comentario