Miguel Ferrari

Miguel Ferrari

Miguel Ferrari

Nombre completo: Miguel Ferrari

Categoría: Actor y Director de cine y televisión

Origen y trayectoria:

Miguel Ferrari nació en Caracas, el 30 de agosto de 1963. Comenzó a formar parte del mundo artístico venezolano en 1986 al egresar de la Escuela Nacional de Teatro y ese mismo año hizo su gran debut en el Ateneo de Caracas, actuando en una obra llamada «Mariana Pineda». Allí comenzó una larga y exitosa trayectoria artística en el teatro, pero luego incursionaría en la televisión.

Con el tiempo se supo ganar su lugar en el mundo de la actuación, y qué mejor que comenzar haciéndolo en una telenovela llamada «Piel» producida por Marte Televisión y con la que se abrió lugar para participar a continuación en muchas otras producciones dramáticas venezolanas, 

En el año 1990 fue llamado para trabajar en la productora Marte TV, para participar en «La traidora» de Kiko Olivieiri, «Casa Diana» de José Ignacio Cabrujas, «Sirena» y «La llaman Mariamor», transmitida por Radio Caracas Televisión. En ese canal interpretó personajes en otras telenovelas como «Reina de corazones», «La soberana», «Juana la virgen» y «Amor a palos».
Interpretó el papel de "Jaime Cordero" en la telenovela de Venevisión llamada «Mi ex me tiene ganas» escrita por Martin Hahn y en la que hizo el papel del temido brujo, asesino en serie que puso en jaque a todos los personajes de la telenovela.

También hizo películas para televisión como «El Atentado del Papa»y «La Mujer de la playa». En el cine ha protagonizado películas como «Muchacho solitario» de César Bolívar, «El tinte de la fama» de Alejandro Bellame, «Perro corazón», «Francisco De Miranda» y «Último Cuerpo».

Decidió viajar a Madrid para estudiar Dirección de Cine en la Escuela de Cine y TV Séptima Ars y de esta manera mejorar su carrera y actualizarse. En el 2012 se arriesgó a ser el director de una película llamada «Azul y no tan rosa», una historia que trata sobre el delicado asunto de la paternidad homosexual.​ Gracias a esta película recibe el Premio Goya a mejor película iberoamericana

Gracias a su excelente trabajo, Miguel Ferrari ha recibido premios y reconocimientos como el Premio Juana Sujo (1991), Premio Marco Antonio Ettedgui (1996), Premio Municipal de Teatro (1997), Premio Nacional del Artista (1998), Premio Marco Antonio Ettedgui (1998), Premio Municipal de Cine (1999), Premio Celcit (2002), Premio Municipal de Cine (2008) como mejor actor de reparto, Premio Festival de Cine de Mérida (2008), Premio del Festival de Cine Nacional de Margarita (2008) y Premio Municipal de Cine (2008) como mejor guion para película de cortometraje.


Algunas fotos del actor Miguel Ferrari:
Miguel Ferrari

Miguel Ferrari

Miguel Ferrari

Telenovelas con Miguel Ferrari

AñoTítuloPersonajeCadena
1992PielAgustínMarte Televisión
1992Las dos DianasMercurioMarte Televisión
1993SirenaJasonMarte Televisión
1996La llaman MariamorYago MonteverdeMarte Televisión
1998Reina de corazonesPajaritoRCTV
2001La soberanaBenedictoRCTV
2002Juana, la virgenArmando SalazarRCTV
2005Amor a palosNuma Custodio MoreiraRCTV
2012Mi ex me tiene ganasJaime CorderoVenevisión

Películas de Cine con Miguel Ferrari

AñoTítuloRol/PersonajeNota
2019La noche de las dos lunas (en fase de producción)N/ADirector, guionista, productor
2017Oh mami bluetiburcioActor
2016El IncaZambranoN/A
2013Bolívar, el hombre de las dificultadesMorilloN/A
2012Azul y no tan rosaN/ADirector, guionista, productor
2011Cortos InterruptusN/ADirector, guionista, productor
2011El último cuerpoNelín SangrettiN/A
2008Todo lo que subeN/ADirector, guionista
2008Perros corazonesTomásN/A
2008El tinte de la famaHéctorN/A
2007Puras joyitasRodillaN/A
2006Francisco de MirandaCajigalN/A

Series con Miguel Ferrari

AñoTítuloCadenaNota
2010Los hombres de PacoAntena 31 Capítulo
2000Plaza altaCanal Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario