Las Cuatro Monedas

El grupo musical del pasado que te presentamos hoy es

Las Cuatro Monedas

Las Cuatro Monedas
Integrantes: Marlene, Brenda, Kenny y Gary O'Brien

Origen y trayectoria:

Las Cuatro Monedas fue un popular grupo musical que comenzaron su carrera y su historia llamándose "Los Hermanos O' Brien" y eran hijos del fallecido Pat O Brien, el pianista más famosos que tuvo la Orquesta Billo's Caracas Boys.

Marlene, Brenda, Kenny y Gary O'Brien, fueron los primeros integrantes de Las Cuatro Monedas y posteriormente se unió Gregory O’ Brien. Interpretaban música con ritmos jamaiquinos como el ska, y reggae y algo de soul en la Venezuela próspera de los años 60 y 70. Vale la pena destacar que el productor de esta agrupación era Hugo Blanco.
Este grupo es uno de los exponentes más importantes del continente Hispanoamaricano en materia Ska YeYé, es decir, Vintage Ska Spanish, el estilo en Latinoamérica, nombre que se le da a esa movida que se gestó a mediados de los años sesenta de manera simultánea en países como Argentina, España, México y por supuesto Venezuela, que no era otra cosa que la interpretación libre en castellano de los clásicos jamaiquinos de Jimmy Cliff, Desmond Dekker, y otros grandes de la música.

El origen de este grupo se dio cuando el productor y compositor venezolano Hugo Blancoviajó por las islas del Caribe encontrándose con long plays de artistas como Byron Lee and the Dragoniers, Jimmy Cliff, Desmond Dekker, entre otros, y se le ocurrió llegar a Venezuela para buscar aristas locales que hicieran la interpretación de esos temas que transmitían tanta energía positiva.

Los hermanitos O' Brien ya estaban conformados con ese nombre, pero lo cambiaron por el de Four Coins, ahora que estaban de moda "los 5 de Jackson", y así poder seguir la fama que tenía para ese entonces la música hecha por grupos y cantantes negros norteamericanos, de gran éxito.

Para la época, el nombre “Four Coins” resultó ser una estrategia mediática para sonar en las radios. Finalmente, traducen el nombre al castellano, emblema con el que muchos de ustedes lo recuerdan. Es por ello que el señor Hugo Blanco si sabía lo que estaba haciendo, por lo cual las Cuatro Monedas representa la primera Banda de Ska-Reggae venezolana.

Se podría decir que muchos de los grupos y cantantes de reggae y ska venezolano, le deben a Las Cuatro Monedas el haber popularizado esos ritmos jamaiquinos en nuestro país.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Las Cuatro Monedas

Las Cuatro Monedas

Las Cuatro Monedas

Las Cuatro Monedas

Las Cuatro Monedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario