Sergio Pérez

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Sergio Pérez
Sergio Pérez

Nombre completo: Sergio Pérez

Categoría: Cantante, Músico, Compositor, Arreglista

Origen y trayectoria:

Recordamos a Sergio Pérez con varias de sus canciones exitosas, que eran utilizadas incluso como temas de apertura y cierre de las telenovelas. Este talentoso artista venezolano es  hijo de Virginia Betancourt Valverde y, por lo tanto, nieto del expresidente de Venezuela, Rómulo Betancourt.

Empezó sus estudios de violín y de teoría y solfeo con el maestro Emil Friedman cuando tenía 7 años, en la escuela "Juan Manuel Olivares", luego en la escuela "Lino de Gallardo" y después en el Conservatorio Superior de Música de Caracas. Siendo muy joven, se une a varios de sus amigos, y funda la Sociedad Venezolana de Música Contemporánea.

A principios de los años 70 participó como cantante, violinista y tocando armónica en una pequeña banda de rock llamada Frutas Bravas, y luego fundó el Grupo Nagual, una banda pionera del jazz fusión en Venezuela, que años más tarde se convertiría en el grupo Esperanto.
A mediados de los años 70 viajó a Boston, Massachusetts, en donde tomó un curso de composición y arreglos en el prestigioso New England Conservatory y además en el Berklee College of Music. Allí estuvo junto a diversas agrupaciones tropicales, entre ellas Charanga Batú del percusionista Quique Santiago y con la banda de música experimental electrónica Outer Tube. En 1980 se traslada a Nueva York y participa en numerosos jam sessions junto a Delmar Brown, Kenwood Denard y Miroslav Vitous además de formar parte de la orquesta de charanga Fajardo y sus Estrellas.

Más adelante volvió a Venezuela para grabar junto al legendario Vytas Brenner el disco "Estoy como Quiero" en 1982. Formó parte del Grupo Latino de Jazz, de la compañía de teatro de la calle Tiempo Común y además de la famosa y exitosa banda Adrenalina Caribe, con la que graba el disco Pico y Pala  con Discomoda, en 1982, para luego integrarse a las agrupaciones Kuboss, el grupo de juglares SUS y a la banda ecologista Nueva Era.

En 1987 comenzó su carrera siendo solista al sacar a la luz su propio álbum llamado "Sergio Pérez" que obtuvo el premio de doble platino debido a que tuvo más de 200.000 copias vendidas, y con esta primera producción empieza el punto más alto en su carrera al ser reconocido en toda Venezuela por temas como "Mentiras", "No le digas nada","Cuando tu Amante se va", "Curanderos" y "A dónde va el amor".

Con ese éxito decide arriesgarse en 1989 a lanzar una nueva producción discográfica titulada "Mueve un Pie", con lo que le da continuidad a su sonoridad urbana a través de los éxitos "Mueve un pie", "Tengo Corazón", "Todo tu amor" , "Si tú lo Sabes", "Ondas de Radar", "Día tras Día" y la versión renovada del tema original de Richie Ray y Bobby Cruz llamada "Jala Jala". En 1990 todos estos éxitos se editan en un compilado titulado "Sergio en Uno" que a su vez marca la entrada del artista en el mercado de los discos compactos.
En el tercer disco titulado "Hay que Vivir" grabado en 1992 comienza una nueva etapa con un cambio en la sonoridad, se proyectan los temas Nuevo Son que fue editado en España e Italia acompañado de un videoclip producido por Luigi Rubartelli, el merengue "Ella y Suena a Rumba". En España participa en el programa Verano Caliente, transmitido por Televisión Española y en el programa Quiéreme Mucho transmitido por Antena 3. Luego se mantuvo activo hasta 1999, para luego decidir hacer un paréntesis en su carrera para descansar.

En el mes de octubre de 2009 volvió al mercado musical con el lanzamiento de "Báilalo tú También" donde se combinan estilos clásicos del Caribe como El Mambo, La Salsa, El Merengue y El Son. Se mantiene activo hasta varios años después con su banda "Los curanderos", aunque ya no con tanta fama como la alcanzada en los años 80 y 90.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Sergio Pérez

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Sergio Pérez


1 comentario: