Temas de Introducción de las telenovelas venezolanas más famosas

Si algo caracterizó a las novelas venezolanas de los años 80 y 90, fue el impulso que le dieron a los cantantes que eran los afortunados de hacer sus temas introductorios. Todas las telenovelas venezolanas tenían un tema musical al inicio y  otro al final, generalmente por uno o dos cantantes o grupos, que rápidamente "pegaban" la canción, al ser escuchada todos los días en el horario de las novelas.
Temas de Introducción de las telenovelas venezolanas más famosas


Generalmente las telenovelas venezolanas eran transmitidas entre las 1 y las 3 de la tarde en un primer bloque, y entre las 9 y las 11 de la noche en un segundo bloque. Las novelas estelares siempre eran las más vistas, y por las cuales los canales de televisión cometían más para intentar cautivar al público.

Había personas que preferían las de Venevisión y otras las de RCTV, aunque en canales como VTV o Televén apostaban más por transmitir novelas y series de otros países para competir contra lo nacional. Al haber tanta variedad, el público siempre salía ganando porque podía ver lo que quisiera.

Pero lo que más alerta a la gente a la hora de comenzar la novela, era la música. Muchos cantantes también competían entre ellos para intentar obtener el privilegio de hacer que su tema musical se convirtiera en un éxito a través de la televisión.

Aquí tenemos algunos temas introductorios y finales de novelas venezolanas famosas y exitosas.
























1 comentario: