Temas de Introducción de algunas de las telenovelas venezolanas más famosas

Temas de Introducción de algunas de las telenovelas venezolanas más famosas
Si algo caracterizó a las novelas venezolanas de los años 80 y 90, fue el impulso que le dieron a los cantantes que eran los afortunados de hacer sus temas introductorios. Todas las telenovelas venezolanas tenían un tema musical al inicio y otro al final, generalmente por uno o dos cantantes o grupos, que rápidamente hacían muy popular la canción, al ser escuchada todos los días en el horario de las telenovelas.

Generalmente, las telenovelas venezolanas eran transmitidas entre las 1 y las 3 de la tarde en un primer bloque, y entre las 9 y las 11 de la noche en un segundo bloque. Las novelas estelares siempre eran las más vistas, y por las cuales los canales de televisión cometían más para intentar cautivar al público.

Tanto en Venevisión como en Radio Caracas Televisión y hasta en Venezolana de Televisión, se transmitían buenas telenovelas con mucha audiencia y competían constantemente por el rating en los horarios más importantes. El éxito de las mismas se veía marcado por la cantidad de anuncios comerciales que ponían entre escena y escena.

Pero lo que más reconocían las personas a la hora de comenzar o terminar la novela, era la música. Muchos cantantes también competían entre ellos para intentar obtener el privilegio de hacer que su tema musical se convirtiera en un éxito a través de la televisión, ya que eso popularizaba cualquier tema y lo convertía en un éxito.

Aquí tenemos algunos temas introductorios y finales de novelas venezolanas famosas y exitosas.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor telenovela de los 80s fue quiero ser

Unknown dijo...

Q bellas telenovela ya no son iguale

Publicar un comentario