Algunas comiquitas de los años 80 - Mazinger Z - Voltron - Transformers - He-Man

En Venezuela, durante los años 70 y 80 llegaron excelentes producciones de dibujos animados, popularmente llamados comiquitas. Muchos de ellos ocupaban las horas de los niños cuando no existían computadoras ni mucho menos internet. Aquí veremos algunas pocas de esas comiquitas maravillosas que deben ser recordadas y promovidas por haber sido el entretenimiento predilecto de los niños.
Algunas comiquitas de los años 80 - Mazinger Z - Voltron - Transformers - He-Man

Recordarás algo acerca de las Fábulas del Bosque Verde o de He-Man ? Qué tal Mazinger Z o Voltron ? Y El Conde Pátula, Los Transformers o The Funny Company ?

Estoy seguro de que alguna de estas comiquitas era tu preferida y ahora no lo querrás decir. Espero no hacer llorar a nadie con estos videos. (Vea más comiquitas aquí http://www.asieravenezuela.com/2013/05/comiquitas-del-pasado-en-venezuela.html )












23 comentarios:

  1. manuel hay cosas que nunca deben ser olvidadas, nos hacen querer regresar a esos tiempos cuando no había tanta violencia y no todo era política, el gran cáncer que nos esta comiendo me da mucha tristeza de verdad como la humanidad se destruye y tanta gente habla de politica y solo existen intereses tanto de un lado como del otro. sera que el futuro de nuestros hijos no importa,

    ResponderEliminar
  2. comparto tu comentario, como quisiera volver atrás y vivir esos momentos tan maravillosos, no había tanta tecnología pero había mucha comunicación verbal, la cual no existe hoy día, ya todo es por mensajes de texto o un emoticón.

    ResponderEliminar
  3. Increible la smemorias q me trae esto

    ResponderEliminar
  4. Y que me dicen de Sawamura , capitan futuro y galactico era lo mejor de lo mejor lastima que ya no pasen comiquitas tan buenas

    ResponderEliminar
  5. El Festival de los Robots, en el canal 8...

    ResponderEliminar
  6. se me retrosedio la mente al ver todos esto del pasado

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches viejo te falto Agentes Fantasmas, Fantasmagorico, Ultraman etc. etc

    ResponderEliminar
  8. habia una comiquita en VTV donde el final del intro era un indio que emitia un sonido como de corneta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llamaba The funny company o Club de la Diversion

      Eliminar
    2. Ese era el club de diversiones! Creo que en inglés se escribía Funny Company. No recuerdo mayores detalles pero eso si.

      Eliminar
    3. Esa era Funny Company

      Eliminar
    4. Funny company y decía . Vengan todos vengan todos

      Eliminar
  9. SALUDOS GRUPO ESA COMIQUITA QUE USTED NOMBRO SE LLAMABA THE FUNNY COMPANY Y SU TRADUCCION ES EL CLUB DE DIVERSION, DE IGUAL MANERA PASABAN BARBA PAPA, CLOUTH CARGO CON SUS AMIGOS PECAS Y SALCHICHA, SCOUT MCKLAN EL ANGEL DEL ESPACIO,LA GATA LOCA, EL LAGARTO JUANCHO, BETO EL RECLUTA, TAPON LOPEZ ENTRE OTROS. ESA ERA NUESTRA HORA SAGRADA DONDE TENIAMOS QUE HABER TERMINADO NUESTRAS TAREAS PARA PODER DISFRUTAR DE ESAS CARICATURAS CON NUESTRA RESPECTIVA MERIENDA.

    ResponderEliminar
  10. CUALQUIER INFORMACION ADICIONAL PUEDEN ESCRIBIRME A MI E-MAIL zonaretrovip@gmail.com SOY JOSE PIGUI RODRIGUEZ DESDE TUCUPITA,EDO. DELTA AMACURO-VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  11. Se llamaba the funny company,amigo, busca con ese nombre y te darás gran deleite!!!

    ResponderEliminar
  12. Se llamaba the funny company, amigo, puedes buscar con ese nombre y te darás gran deleite!!!

    ResponderEliminar
  13. Faltó clásicos familiares transmitida por VTV los fines de semana a las 8 de la mañana...y no las consigo por ningún la
    do

    ResponderEliminar
  14. Yo soy fanático de las comí quitas clásica como la de scooby dos

    ResponderEliminar
  15. OVNI – UFO - SHADO (Supreme Headquarters Alien Defence Organization)

    ResponderEliminar
  16. OVNI – UFO - SHADO (Supreme Headquarters Alien Defence Organization)

    ResponderEliminar
  17. Como se llama una caricatura que pasaban por el canal 5 de unos niño amigos y otros hermanos si mal no recuerdo que en su intro decía LOS HIJOS DE LA LIVERTAD

    ResponderEliminar