El Hermano Cocó y la Coconaza - En la Radio Rochela

El Hermano Cocó

Pedro Soto, era ese extraordinario actor humorístico de la Radio Rochela, que nos presentaba el popular sketch del Hermano Cocó. Marcó a toda una generación con sus chistes, con su manera de hacer su papel en estos capítulos, y con la presencia de la Coconaza, que atraía a muchas más personas para ir a ver la Radio Rochela cada noche, y literalmente orinarse de la risa.

Comenzaba el año 90 y una de las modas en toda Venezuela, era la creación de Iglesias de la famosa "Oración Fuerte al Espíritu Santo", en la que un grupo de individuos vestidos de blanco, recibían a la gente con problemas, y que querían un milagro, para que entraran a estas iglesias para tocar un "Manto Sagrado" o untarles "Aceite Diana" para curar sus enfermedades o quitarles al diablo de adentro.

La moda era tal, que muchas iglesias brasileras aprovechaban para abrir muchas sedes en nuestro país y llenarse de dinero, solicitando un diezmo, o contribución económica en un sobre cerrado, y de esta manera engañaron a millones de ciudadanos que confiaban en sus milagros.

En la Radio Rochela aprovecharon para hacer la burla de estos famosos videntes y brujos, y para eso utilizaron al personaje del actor Pedro Soto, llamándolo "El Hermano Cocó" que junto al Coconazo, a la Coconaza y a Forro de Urna, recibían sus clientes para "Despojarlos" de todos los males.

El Hermano Cocó hacía los despojos, y luego se los hacía a la Coconaza, de manera mucho más maliciosa, ya que para él, el dinero era lo que importaba. Entonces popularizó la frase "La Fé mueve montañas, pero hay que pagar", y la dejó como un aporte más para la cultura del pueblo venezolano.

Hoy en día somos muchos los que usamos esa frase constantemente, para decirla de manera humorística cuando alguien nos quiere pedir un favor, pero no nos quiere pagar por hacerlo.
El Coconazo era un hombre muy gordo y divertido, que lo ayudaba en su improvisada iglesia, y la Coconaza era su mejor ayudante, ya que estaba perdidamente enamorado de ella.
Por su parte, Forro de Urna era un hombre flaco que aparecía algunas veces para ayudarlo durante los despojos a los clientes.


3 comentarios:

  1. perfecto muy buen post esta bien ilustrado

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, me ha sido de mucha utilidad, para una redacción similar, gracias
    tarot visa

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno recordar es vivir

    ResponderEliminar