The New York Band

The New York Band

El merengue ha sido una de las expresiones más populares de la cultura latina en todo el mundo. En la década de los 80 y 90, esta banda llamada «The New York Band», de la mano del maestro Wilfrido Vargas, se convirtió en una de las más exitosas y populares en el mundo de la música tropical.

Originarios de Nueva York, la banda se formó en 1986 y estaba compuesta por músicos de diferentes países del Caribe, como la República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Jamaica. Fueron conocidos por su estilo innovador y energético, que combinaba el merengue tradicional con elementos de salsa, jazz y funk.

Con su primer álbum titulado «The New York Band», la banda rápidamente se convirtió en un éxito en los clubes y discotecas de Nueva York y pronto se extendió a otros lugares como Miami, Puerto Rico y República Dominicana. Su segundo álbum, «Sorpresa», produjo varios éxitos, como «Venezuela» y «Nadie Como Tú».

En 1989, la banda lanzó su tercer álbum, «Esta Noche», que incluyó el éxito «Dame Vida», que se convirtió en un himno de la música latina en todo el mundo. La canción, que mezclaba el merengue con elementos de rock, se convirtió en un éxito instantáneo y llevó a la banda a realizar giras por toda América Latina, Europa y Estados Unidos.

Durante los años 90, The New York Band continuó lanzando álbumes exitosos, incluyendo «Dominican Power», «Fiesta en la Calle» y «Contra la Corriente». Cada uno de ellos fue recibido con entusiasmo por los fans de la música latina y permitió que la banda siguiera expandiendo su público en todo el mundo.

Además de su talento musical, The New York Band se destacó por su imagen enérgica y su estilo único en el escenario. Con sus trajes brillantes y coreografías vibrantes, la banda se convirtió en una de las más populares y emocionantes de la música latina en los años 80 y 90.

Cabe destacar que en esa primera producción estaban los popularísimos temas «Cole» y «Si tú eres mi hombre». En ese entonces integraban el grupo Franklyn Rivers, Arisneyda, Magda Lake, entre otros.

Magda Lake que era la que originalmente interpretaba «Cole» en 1986, tuvo una brevísima actuación en la orquesta y sale, siendo el tema interpretado en vivo por Arisneyda. En 1988 entra Cherito y dos jóvenes más, cambiándole la cara al grupo y dándole un toque más fresco y juvenil, aunque se mantienen Irisneyda y Frankling Rivers en la orquesta.
Para esa producción logran pegar fuertemente el tema «Si tú no estas», uno de los mejores merengues que se hayan hecho. En 1989 sale Iris y Frankling, formando su propia orquesta, pero The New York Band sigue cosechando éxitos, ahora apoyándose en la figura incipiente de Cherito, y graban el Álbum «Nadie Como Tú», que los consagran en países en donde no habían llegado como Chile, Argentina y Uruguay. A partir de esa producción la agrupación comienza un declive, aunque lograban pegar uno que otros temas de las siguientes producciones, ya no con la fuerza de antaño.

Para 1996 sale Cherito de la banda, quien fuera la máxima figura, y con su salida The New York Band jamás volvió a ser la misma. Cambiaron el concepto original del grupo y fue cambiando mucho su sonido.
Años más tarde, The New York Band continúa siendo una fuerza en la música latina, con una base de fans leales en todo el mundo. Su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de músicos de merengue y su música sigue siendo un recordatorio de la emoción y la energía de la cultura latina.

The New York Band

The New York Band

11 comentarios:

Unknown dijo...

REcuerdos hermosos de una Venezuela linda

Unknown dijo...

unos de los mejores tiempos del merengue popular de los 80 y 90 también recordamos a Wilfrido Vargas y otros mas buena y recordada data

Anónimo dijo...

Recuerdar es vivir

Anónimo dijo...

Estos los conozco son merengues desde leyó era joven por los 80

Anónimo dijo...

Diganme que es de iris,!

Anónimo dijo...

Me encantan y Cheriton EPD

Anónimo dijo...

Iris!! Pongal fotos

Anónimo dijo...

Otros temas buenos y que no hacen mención en la reseña son:
- EL PECADO (2do álbum)
- SAN ZARABANDA (1er álbum)

Anónimo dijo...

Que bellos recuerdos que nunca olvidaré a mis 67 años y tengo bellos recuerdos con su mucica mucica que no vuelve más

Anónimo dijo...

Una de mis orquestas de merengue favoritas.
Me encantan temas como cada día te quiero más , Dame vida, la que a mí opinión respecta la mejor canción de ellos en la voz de cherito Nadie como tú.
En 2023 arriba The New York Band

Anónimo dijo...

Volvería a unir mi vos con todos ..

Publicar un comentario