Harina Pan | Propagandas del pasado

Harina Pan | Propagandas del pasado
Ahora que está tan de moda hablar de la Harina Pan, se nos ha despertado la curiosidad de cómo eran sus comerciales de televisión en el pasado, aunque nunca fue necesario promocionarla mucho, ya que el pueblo venezolano sabe muy bien lo que es ya lo que sabe esta prestigiosa marca.

El día 4 de junio de 1954, la Dirección de Comercio de la propiedad Industrial y Comercial del Ministerio de Fomento de la República de Venezuela, concedió al ingeniero Mecánico Luis Caballero Mejías la patente 5176, titulada Harina de Masa de Maíz o Masa de Maíz Deshidratada a partir del desarrollo que dicho profesional había realizado para industrializar la producción de masa de maíz.

Hasta ese momento, en las areperas, locales destinados a la producción y venta de arepas y empanadas y en los hogares venezolanos, esta masa era producida mediante el machacado de los granos de maíz en el pilón, una especie de mortero y una mano o mazo, ambos de gran tamaño y hechos de madera y su posterior molido mediante un molino manual Hoy vemos con muca añoranza estos comerciales del pasado, que nos traen esos recuerdos únicos de los mejores momentos que pasamos en nuestras vidas con la familia completa, conversando al rededor de la mesa, y todos comiendo arepas o empanadas. 

La Harina Pan fue el principal alimento de varias generaciones y su calidad era siempre la más alta. Un alimento nutritivo que ha cruzado fronteras y que se encuentra a la venta en casi cualquier rincón del mundo. Veamos sus propagandas de televisión del pasado, para recordarnos.










4 comentarios:

  1. Que belleza de pais teniamos y no lo sabiamos, alimentos polar nos sigue alimentando diariamente con su tradicional harina Pan, el este mal gobierno empeñado de quitarnos la arepa despropiando a esta gran empresa. Por favor queremos un pais prospero y que sigamos mantemiendo la alegría y la unión familiar como lo demuestra los comerciales de la gran Harina Pan. No nos rindamos.

    ResponderEliminar
  2. NO ES FACIL REPASAR ESTOS MOMENTOS EN QUE VENEZUELA ERA UN PAIS PROSPERO..CON MUCHAS RIQUEZAS,LA MEJOR,NUESTRA ALIMENTACION,EN ESTE CASO,EL SIMBOLO DEL BUEN DESAYUNAR,Y LA BUENA ALIMENTACION VENEZOLANA..LA HARINA P.A.N...PRODUCTO QUE DESDE MUCHOS AÑOS,SUPO CONSERVAR,LOS DIVINOS MOMENTOS EN QUE NO FALTABA ,PRIMERO QUE TODO..EL DESAYUNO..Y HASTA CASI LOS ULTIMOS MOMENTOS DE LA VENEZUELA AGONIZANTE..HA ESTADO MUY SOLIDA,CON EL PUEBLO VENEZOLANO..BASTANTE HERIDO,POR ESTE SISTEMA CORRUPTO Y DELINCUENTE..LORENZO MENDOZA..NO BAJES LA GUARDIA..LA HARINA PAN..ES EL PAN DE CADA DIA,DEL PEBLO DE VENEZUELA..

    ResponderEliminar
  3. En los años 50/60 harina P.A.N publico para obsequiar un recetario, que hasta la fecha he atesorado, pero lamentablemente no sé cómo ni cuando desaparecieron algunas de sus páginas, y precisamente la que he estado disfrutando durante años la receta de la Torta Melosa con queso y harina PAN,.....será que algún lector la tiene y me la hace llegar agradeceré por años

    ResponderEliminar
  4. PAN harina, recuerdos y sabores , atesorado por muchos años recetario de los años 50/60, ahora echando de menos páginas extraviadas, en especial la receta de la Torta Melosa con queso blanco y harina pan, alguien la tiene y compartiría?

    ResponderEliminar