Capitán Futuro

CAPITÁN FUTURO | La comiquita preferida de muchos niños de los 80
En Venezolana de Televisión pasaban en el pasado comiquitas que se volvieron parte de la vida de muchas personas, llegábamos a ver en una tarde las repeticiones constantes de los capítulos de las Fábulas del bosque verde, La pequeña Lulú, El Galáctico, pero a muchos niños nos encantaba usar nuestra imaginación con la serie fabulosa del Capitán Futuro y su música que conocíamos como un himno.

 
Era lo más cercano que teníamos a la ciencia ficción y a las historias fabulosas que podíamos ver sin tener que pagar una entrada al cine o de alquilar una película. No solo a los niños nos gustaba ver esta serie, ya que muchos adultos se hicieron fanáticos de sus personajes, y no se perdían sus capítulos, llegando al punto de grabarlos todos en el popular Betamax o VHS para que hoy en día los podamos volver a disfrutar.

El Capitán Futuro (キャプテンフューチャー 1978-1979) fue una serie animada japonesa creada en 1978, por la compañía Toei Animation, basada en las historias del estadounidense Edmond Hamilton que fueron publicadas en revistas entre 1940 y 1951.

A un año de la muerte de Hamilton, Toei Animation produjo la Serie de TV basado en 13 historias originales del autor. Dirigido por Shigeo Hirota, Tomoharu Katsumata y Kiyoshi Kawakubo entre otros.

La serie cuenta la historia del capitán Curtis Newton, hijo de los científicos Helen y Roger Newton, asesinados mientras estaban en una misión científica, este hecho lleva a Curtis a tomar la decisión de convertirse en un justiciero galáctico y proteger así el universo en contra del mal.

La música de apertura en español fue compuesta por el israelí Shuki Levy y el chileno Juan Guillermo "Memo" Aguirre (alias el Capitán Memo), y cantada por este último.

La música en español fue compuesta por el compositor Mark Mercury y cantada por el Capitán Memo. Aquí verás algunos capítulos que nos encontramos en el Youtube y esperemos que esa plataforma de vídeos online no los eliminen como ocurre con otras comiquitas, debido a que son protegidas por derechos de autor, y seguramente hay alguien que quiere ganar dinero vendiendo publicidad con nuestros recuerdos. Pero no arruinemos el momento con esto, y disfrutemos de sus episodios mientras los podamos ver en línea.


1 comentario:

  1. Cuando era niño me parecía "rarísimo" que en Venezolana de Televisión tuviera anime tan viejo, de una o dos generaciones anteriores a la mía. Recuerdo con asombro que mis primos mayores crecieron viendo Capitan Futuro entre otros animes antiguos. Ahora de adulto entiendo que la estrategia de los japoneses de posicionar sus productos animados en el mundo entero tiene muchos años de gestación... ahora cosechan sus frutos con mas de 300.000.000!!! de fans del anime según el CEO 2023 de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida .

    ResponderEliminar