Leo Díaz y su banda

Leo Díaz y su banda

Tal vez no recuerdes a Leo Díaz por su nombre, debido a que ya tiene muchos años sin actividad en el mundo de la música en Venezuela, pero si ves los siguientes videos y escuchas su música, sabrás que a él le debes muchos momentos de felicidad, por haber pasado tan buenos momentos de placer bailando al ritmo de este merenguero, que creció con la orquesta de Wilfrido Vargas y dejó su marca en la historia musical de Venezuela.



Nacido con el nombre de Leobaldo José Díaz el 9 de abril de 1965 en Maracaibo,estado Zulia,Venezuela, esta estrella venezolana de la música latina, estudió en el Liceo Felipe Larrazábal y fue como cualquier otro alumno, travieso, pero eso si, siempre expresando sus talentos musicales.


Leo Díaz, no fue cualquier cantante de merengue; fue un gigante que con su estilo único de cantar con sus notas altas, las melodías más alegres para las fiestas, logró obtener la atención de todo el pueblo de Venezuela en los años 80 y 90, y también conquistó países como Colombia y Ecuador con su música.


Leo Díaz tenía un hijo pequeño, y a los 5 años lo llevó a Sábado Sensacional para cantar con él, y demostrar que el talento era hereditario. Muchos se preguntan sobre qué ha sido la vida de este merenguero tan famoso y aquí tenemos algunas respuestas.



Leo trabajó para la DEA (cuando aún existían convenios entre Venezuela y E.E.U.U.). Gracias a su actividad, carteles del narcotráfico que operaban en el estado Zulia fueron reducidos a su mínima expresión.


Por esta actividad, Leo Díaz fue víctima de un atentado en el que casi pierde la vida y que lo mantuvo en terapia intensiva. Leo se opuso a una serie de extraños manejos dentro de la DEA en Venezuela, organismo que había sido corrompido por el narcotráfico.



Desde entonces Leo Díaz tuvo que salir de los medios públicos por las represalias que los traficantes pudieran tomar contra él, e incluso muchos años después ha tenido que estar más tiempo en su casa, que al aire libre.



En el 2010 se le vio en un video casero con un enrome aumento de peso, y probablemente se haya debido a los problemas médicos que tuvo tras su intervención quirúrgica cuando sufrió el atentado.


De todas formas él sabe bien cuánta gente lo aprecia y quiera volver a verlo sobre los escenarios, aunque sea casi imposible. Su hijo, el famoso Leíto Díaz, siguió los pasos de su padre y al momento de escribir esto, era cantante de baladas y ya tenía dos hijos pequeños.



Hoy solo podemos deleitarnos al ver sus antiguos videos y escuchar la música que nos puso a bailar tantas veces. Solo nos quedan unas palabras de agradecimiento para este gran merenguero que logró tener su lugar en la historia musical de nuestro país.







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo Díaz... el mejor merenguero que hoy en silencio aún canta mejor que cualquiera otro...

Leo, mi Hermano te llevo en el Corazón y en mis Oraciones....

Quiero volverte a ver aún si es solo en vídeos (no en publico) como optara un histórico cantantes colombiano que se oye todo el año...

Leo Díaz... eres el mejor...

Eso no lo cambia...

Vamos a cambiar la historia de Venezuela y de Colombia....

Tiene que caer el comunismo narco terrorista...

Infinitas Bendiciones Leo Díaz

Un Abrazo Fraterno y Eterno.

Anónimo dijo...

Saludos de tu compañero de estudios en el Liceo Felipe Larrazábal, Giovanni Eman, como olvidar esas travesuras en el centro comercial las Américas, tu cantando con tu cuatro siendo el ruiseñor de Venezuela y yo recogiendo dinero para nuestras empanadas

Anónimo dijo...

Leo tu siempre a cantado bien dede q estudiaba en el liceo Felipe Larrazábal

Anónimo dijo...

La última vez que vi a leo diaz fue en el suena Caracas 2014 wilfrido vargas lo invito a cantar el clasico salvame en youtube esta la presentación y eso si con mucho peso pero el tono de voz es la misma

Wuerlys Jesús dijo...

Wooou inevitable sentirme melancólico recuerdos que quedaron en cada uno de los corazones de los Venezolanos y el mundo entero mis respetos y admiración para Leo díaz y su Banda sus bailarines fueron los mejores de esa época también gracias Leo por traernos el mejor ritmo del merengue las mejores letras por transmitir una Gigante humildad gracias por hacernos como nunca mis mejores recuerdos concierto Paseo del lago de Maracaibo y Circulo Militar 🎖️ gracias mil gracias por tu gran labor como Músico profesional y orgullo Venezolano Dios te bendiga siempre a tu a tu familia y a tu gran orquesta inolvidable 🫂🙏

Anónimo dijo...

Yo lo recuerdo en el colegio Andrés Eloy Blanco cantando con su cuatro a cuerpo cobarde canción de otro venezolano como lo es gualberto ibarreto,se crío en el barrio ziruma de Maracaibo con sus padres,la verdad es que desde pequeño tenía talento, gracias leobaldo por tanto. 😘

Anónimo dijo...

Leo Díaz excelente cantante.

Anónimo dijo...

Bello mi Leo , grande entre los grandes bastante baile tus merengues Dios te bendiga siempre 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Anónimo dijo...

Inolvidable quien no bailo con su música donde esté que esté bien

Publicar un comentario