La Gata Borracha

La Gata Borracha
La gata borracha es el nombre de esta película venezolana del director Román Chalbaud. En su realización estuvo presente la orquesta Billo's Caracas Boys con voces de Mirtha Pérez, Nelson Ned y Agustín Irusta para la musicalización.
El resumen muy corto de esta producción es el siguiente. Un empleado bancario aburrido de su matrimonio conoce a una mujer de la mala vida, su esposa descubre la relación y la situación se complica cada vez más, estando en esta situación comete un delito.

La Gata Borracha fue una película venezolana que hablaba de amor, del amor enfermizo, del amor desesperado y del amor trágico. Al ver esta producción notamos que Es muy difícil saber realmente como va a reaccionar un hombre al enamorarse de una manera tan irracional de una mujer, cuando toma el camino de vivir un romance obsesivo por fuera del matrimonio y deja en el olvido a su familia, a su esposa, a sus hijos de todo, y si es posible hasta su vida, solo por estar junto a la mujer que desea ciegamente, y las consecuencias suelen ser mucho peores cuando al final, luego de haber sacrificado todo, ese amor no es correspondido.


La gata Borracha es parecida a otra del mismo director de cine, el Sr. Román Chalbaud, un verdadero éxito de los años 70, como fue “El Pez que Fuma” así como aquella película, en esta la locación central de la historia se realiza en otro burdel de nombre La Gata Borracha.

En ese entonces era costumbre  filmar este tipo de películas en las costas venezolanas, específicamente en el litoral central, probablemente por la belleza de los paisajes y la facilidad de encontrar escenarios naturales en los que desarrollar cualquier historia de romance.

Como en las películas del famoso director Alfred Hitchcock, donde el director aparece en alguna escena de sus películas, al Sr. Román Chalbaud también hace de vez en cuando alguna aparición corta en sus películas, y esta vez aparece junto a Rosario en el terminal de pasajeros, esperando un taxi, y al llegar, Rosario se le adelanta y él se queda allí molesto o contrariado. Este tipo de películas es como un círculo, comienza justo con las escenas finales de la película para luego hacer una narración del desarrollo de la misma para al final terminar casi donde comenzó.

También puedes disfrutar aquí del disco completo de la orquesta Billo´s Caracas Boys titulado "La Gata Borracha", con toda la banda sonora de esta exitosa producción.


TITULO:                        La Gata Borracha

AÑO:                               1983

DIRECTOR:                  Román Chalbaud

PRODUCTORA:           Gente de Cine, C.A.

PRODUCCION:            Miguel Ángel Landa

PAIS:                              Venezuela

GENERO:                      Drama

DURACION:                 99 minutos

GUION:                          Salvador Garmendia

MUSICA:                       Jesús Aquiles Vásquez

MONTAJE:                   Eddy León / José Alcalde

FOTOGRAFIA:            Arthur Albert

SONIDO:                       Josué Saavedra

REPARTO:




Bárbara Teyde

Reinaldo Lancaster

Agustín Irusta

Aura Rivas

Daniel Alvarado

Margot Parejo

Yolanda Méndez

Mauricio González

Romeo Costea

Juan Frankis

Carmelo Fernández

Leonardo Bustamante

Ramón Inojosa

También participan en esta película: La orquesta “La Billos Caracas Boys”, El pequeño gigante de la canción Nelson Ned, y la inolvidable Mirtha Pérez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario