Reinaldo Lancaster

El gran actor y director del pasado que te presentamos hoy es

Reinaldo Lancaster
Reinaldo Lancaster

Nombre completo: Reinaldo Lancaster

Categoría: Director, Titiritero. Actor de teatro, cine, televisión y radio

Origen y trayectoria:

Nacido en Caracas el 6 de octubre de 1948, Reinaldo Lancaster vino al mundo, específicamente para llegar a ser un día un gran actor venezolano y un director de producciones exitosas. Hay quien diga que si hubiese nacido en Inglaterra, seguramente se especializaría en ciertos roles shakespearianos, ya que su talento era extraordinario.

Lamentablemente, un 20 de abril de 1996, siendo aún demasiado joven, nos abandonó, dejando un enorme vacío en el mundo artístico, ya que si pudiese haber vivido durante más años, seguramente hubiese alcanzado mucha popularidad debido a su gran talento y experiencia. El destino nos jugó una terrible broma al llevárselo, pero siempre quedarán sus recuerdos en sus obras y telenovelas.

Desde muy joven se interesó en las artes escénicas y fue en la Escuela Nacional de Teatro en 1969, cuando culminó sus primeros estudios y empezó su carrera profesional ese mismo año en el Teatro Tilingo, confeccionando y manejando títeres.

En el año 1971 participó en el Teatro de Educación para Adultos como actor, bajo la dirección de Ibrahim Guerra, participando en varios montajes como «El retablo de las maravillas», «Metamorfosis», «Torbellino», «Un día en la muerte de Joe Egg», «Princesa Panchita» y «El toque de un poeta». Luego firmó su contrato con Radio Caracas Televisión en el año 1974, y entonces desempeñó varios roles en producciones como «La Loca Luz Caraballo», «Juicio a Juan Vicente Gómez», «La Renuncia», «Cándida».

Pero mientras hacía estos trabajos, encontraba tiempo para estudiar Producción y Dirección en la Academia de Ciencias y Arte del Cine y la Televisión y poco a poco comienza a dirigir sus primeros programas. La «Radio Rochela», «Fantástico», «Concurso Millonario». También programas especiales como «El asesinato de Delgado Chalbaud», en donde también interpreta el personaje de "Domingo Urbina". Y en algunas telenovelas, entre las cuales podemos mencionar «Niña Bonita», «Amor de Abril», «Adda la mujer misteriosa», «La Dulce Tía», «La Revancha» por la cual ganó el Mara de Oro como mejor director en 1990, y en algunos capítulos de «Por estas calles» haciendo el papel del "Comisionado Freddy Gómez".

En el Cine interpretó además los roles de reparto en las películas de Román Chalbaud «Cangrejo I», «Cangrejo II» y «La Gata Borracha», trabajando junto a César Cortéz en «La montaña de Cristal». Por último, su última interpretación la vimos en «Tosca, la verdadera historia, de Iván Feo».

Sus videos importantes:


Sección con algunas fotos de Reinaldo Lancaster:
Reinaldo Lancaster

Reinaldo Lancaster

Reinaldo Lancaster

Reinaldo Lancaster

Reinaldo Lancaster

Reinaldo Lancaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario