Alba Roversi

Alba Roversi
Alba Roversi

Nombre completo: Alba Roversi Key

Categoría: Actriz de TV, Teatro, Cine

Alba Roversi es una extraordinaria actriz venezolana nacida en Valencia, el 14 de agosto de 1961. Tuvo una infancia normal y tranquila viviendo con sus padres y hermanos, asistiendo a la escuela de su localidad y demostrando sus dotes artísticas desde muy corta edad.

Se graduó de bachiller en el Colegio La Consolación y luego emprendió el viaje a la capital para estudiar en la Universidad Católica Andrés Bello, una carrera que cambió después por Comunicación Social. Allí conoció lo que era el teatro, algo que comenzó como un hobby, pero poco a poco se convirtió en lo que sería su gran pasión.

Con el apoyo de su familia tuvo la gran oportunidad de participar en la telenovela «María Fernanda», en 1980 interpretando un papel como la hija de Flor Núñez.
Su buen trabajo la llevó a una segunda producción interpretando a una adolescente que sufría una de una enfermedad terminal en la telenovela «Intensamente tuya”», compartiendo escena con el actor Eduardo Serrano.

Más adelante se fue haciendo más famosa tras participar en la novela “La muchacha de ojos color café” con el actor Carlos Olivier. En «Las Amazonas» representó el papel de la menor de las tres hermanas que la protagonizaban.

Pero su papel y actuación más importante y que le dio toda la fama, fue el de «Ligia Elena» en esa exitosa telenovela, interpretando a una niña de alta sociedad que se enamora de un músico pobre, que en este caso era representado por el cantante y actor venezolano Guillermo Dávila, convirtiéndose en la primera telenovela dirigida a público juvenil de Venezuela y teniendo un amplio éxito.

Otro de sus logros fue en la actuación dentro de la novela «María, María» en 1990, compartiendo escenas con el actor mexicano Arturo Peniche. Luego en «La Traidora» en el año 1992 hicieron que la actriz se apartase de su imagen de chica inocente que la marcó durante toda una época. También incursionó en el mundo del cine en la producción «La Gata Borracha», haciendo el rol de una cabaretera que acaba con la vida de un hombre.

A mediados de los años noventa decide cambiarse de canal y pasó a ser parte de RCTV, para tener éxitos en telenovelas importantes como «Carita Pintada», «Mujer secreta», «Amanda», «Angélica Pecado» y la más reciente en el año 2011 «A calzón quitao», volviendo a ser protagonista desde «Piel» en 1993.

Su primera oportunidad internacional fue en «Ángel Rebelde» como la madre de la protagonista principal. Alba representó a Elena, una millonaria que, sin quererlo, lleva a la ruina al hombre que ama.
Alba Roversi se casó y divorció tres veces, y se hizo ver siempre como una madre perfecta. Es considerada un ícono de las telenovelas venezolanas, y hasta se podría decir que su nombre ya forma parte de la historia artística del país como un personaje inolvidable.

Alba no solamente tiene una larga trayectoria en las telenovelas, sino que también la hemos visto en series, películas y numerosas obras de teatro.

Además de su faceta artística, es una trabajadora incansable, y tras irse a vivir a los Estados Unidos luego del cierre de RCTV en plena dictadura, se ha dedicado a hacer otros quehaceres, sorprendiendo a muchas personas que la reciben en su casa con paquetes y mercancías, porque resulta que ahora trabaja para una importante empresa de entregas de puerta a puerta.

Esta mujer tiene tanto potencial en toda su vida personal, que puede hacer cosas increíbles para avanzar y progresar en su vida sin importar las turbulencias que se encuentre en el camino.

Tiene un hijo llamado Enrique Pereira-Álvarez y es considerada como una excelente madre.

Algunos videos y fotos de Alba Roversi:






Alba Roversi

Alba Roversi

Alba Roversi

Red Social o contacto@albaroversi8 en Instagram

2 comentarios:

  1. Bella dsd ligia elena la amo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se permite que una profesional de esa trayectoria este trabajando en lo q hace actualmente.Canales de Miami deberían contratar semejante talento

    ResponderEliminar