Carlos Márquez

El actor leyenda que te presentamos hoy es

Carlos Márquez
Carlos Márquez

Nombre completo: Carlos Márquez Cappechi

Categoría: Actor

Origen y trayectoria:

Carlos Márquez nació en Guanoco, estado Sucre, el 19 de abril de 1926 y falleció en Caracas, el 26 de marzo de 2016. Fue un destacado actor venezolano, muy querido por su público y recordado incluso varias décadas después de sus actuaciones en obras de teatro y telenovelas muy exitosas.

A los 10 años se fue a vivir a Caracas. En la década de 1950, estuvo casado con la actriz Juana Sujo, a la que le llevaba ocho años de edad. Con ella, fundó la Sociedad Venezolana de Teatro y también el Teatro Los Caobos.

Su segundo matrimonio fue con la actriz Dolores Beltrán, que murió en el año 2014.
Entre las telenovelas destacadas en las que participó se conocen «La fiera», en la que personificó uno de sus personajes más famosos, "Eleazar Meléndez", también participó en «Leonela», «Bienvenida Esperanza», «El Desprecio», en la que interpretó a otro de sus más recordados personajes llamado "Israel Santamaría" y además estuvo en el elenco de «Mi gorda bella».

En el año 2013, tras hacer el monólogo «Inolvidable», escrito por José Gabriel Núñez, se retiró de su carrera profesional. Carlos Márquez estuvo activo en el mundo artístico durante 70 años.

El sábado 26 de marzo del año 2016, en horas de la tarde, falleció este destacado actor de teatro, cine y televisión, a la edad de 89 años.

El artista presentaba desde hace varias semanas complicaciones de salud, entre las que estaba la reaparición de un tipo de cáncer. Fue sin duda alguna una de las estrellas más representativas de la televisión y el teatro venezolano.






Sección con fotos de Carlos Márquez:
Carlos Márquez

Carlos Márquez

Carlos Márquez

Carlos Márquez

Carlos Márquez

3 comentarios:

  1. En la década dé los 60 actuó en la novela cuando él cielo es más azul protagonizada por Carlos cámaras María gracias Bianchi Carlos Márquez y Josefina robira

    ResponderEliminar
  2. Querido y siempre recordado.

    ResponderEliminar