Amores de fin de siglo | Telenovela

Una telenovela exitosa de RCTV


Amores de fin de siglo

Amores de fin de siglo fue una telenovela producida y transmitida por Radio Caracas Televisión en el año 1995. Escrita por el reconocido autor venezolano Leonardo Padrón, producida por Carmen Cecilia Urbaneja y dirigida por Leonardo Galavís y Luis Manzo.



La historia fue protagonizada por Maricarmen Regueiro y Flavio Caballero, y con las actuaciones estelares de Ruddy Rodríguez, Franklin Virgüez, Yvan Romero, Daniel Lugo y Ana Karina Manco. Fue distribuida a nivel internacional por RCTV Internacional.



Esta es una historia sobre relaciones y matrimonio en una gran ciudad, donde se presentan diferentes parejas con distintas dificultades y conflictos. Se menciona a dos edificios en particular, donde viven dos parejas que llevan diferentes tiempos de matrimonio.


También se presenta la historia de un joven jesuita y una prostituta, y se menciona a otros personajes como una sexóloga, un instructor de aeróbicos, un cajero de banco, entre otros. El amor se retrata como una lucha constante, afectado por problemas económicos y la rutina diaria.



Dicen que la existencia es una violenta carrera en la vía; donde su gente se agota por su propio volumen. El mundo está lleno de sonidos. En lo más profundo de sus urbes, en cada cuarto, sobre las sábanas, se puede escuchar los ruidos de los animales urbanos... dos entes convirtiéndose en uno solo. Desde el principio de los tiempos, la gente ha luchado para ser justamente eso: una pareja.


Es la ecuación final, y la más difícil de todas. Esta es, en cierto modo, una historia sobre relaciones basada en el código del amor de los 90's. En otras palabras, es la historia de cada uno de nosotros. Es acerca de las distintas formas de amor que existen tras cada ventana en una ciudad habitada por millones. Pero, sobre todo, es una historia sobre el término más vapuleado de los tiempos modernos: el matrimonio.



Dos edificios se encuentran en el epicentro de esta metrópoli. Uno, que mira hacia el sur, está habitado por la clase media. El otro mira hacia el oeste, donde se pone el sol junto a la concentración de sus habitantes más comunes. Al enfocarnos en el décimo piso de uno de estos edificios, somos testigos de la vida de dos parejas vecinas: Santiago y Constanza han estado casados por siete años. Anastasia y Diego han estado casados por siete horas.


Constanza es una actriz de teatro; una madre cansada de ser una madre y una mujer con sed por la vida. Santiago es un fotógrafo; un hombre que ha destruido su propia existencia y ahora vive el matrimonio con la seguridad de que el amor está a punto de perecer. Diego y Anastasia son la otra pareja; él es un gran investigador de la policía con una afición por las mujeres hermosas y ella es una egresada de la escuela de periodismo... una recién casada que, al entrar a la adultez, recibe un golpe mortal e irrevocable en el corazón, y esto cambiaría sus vidas para siempre.



Al otro lado de la ciudad, Ezequiel Camacho, un joven y beligerante jesuita se ve incurable y eternamente atraído a Lejana San Miguel una prostituta cuya legendaria belleza se ve rodeada por la turbulencia de la noche. Esto marca el principio de su tormento. Ambos extremos de la ciudad se verán devastados por la fe de sus residentes.


Esta telenovela de los años 90 logró su objetivo, y llevó a su público una historia original que aún hoy recordamos, y con grandes estrellas de la actuación que supiere ron marcar su presencia.


Actor/Actriz Personaje
Maricarmen Regueiro Anastasia Montalbán Sandoval
Flavio Caballero Comisario Diego Moncada
Ana Karina Manco Constanza Villalobos De Palma
Daniel Lugo Santiago Palma
Ruddy Rodríguez Lejana San Miguel / Manuela Palencia
Franklin Vírgüez Ezequiel Camacho
Gledys Ibarra Luna Camacho
Carlos Márquez Don José Tadeo Montalbán Istúriz
Tomás Henríquez Don Fucho Camacho
María Cristina Lozada Doña Imperio Sandoval De Montalbán
Carlos Cámara Jr. Régulo Rossi
Elba Escobar Victoria Montalbán De Rossi
Haydée Balza Doña Gallarda De Camacho
Héctor Mayerston Don Roque Moncada
Virgilio Galindo Don Narciso Camacho
María Luisa Lamata Sta. Palencia
Eduardo Gadea Pérez Don Toribio Aguado
Dilia Waikkarán Lucrecia Gómez
Henry Soto Abogado Gustavo Rondón
Margarita Hernández Gisela Castíos
Carlos Cruz Nazario
Dora Mazzone Inspectora Girana Lugo
Alejo Felipe Don Jorge Lira
Karl Hoffman Roberto Gil
Iván Romero Tito Camacho
Jenny Noguera Amalia "Yayita" Tamayo
Linsabel Noguera Alexandra Moncada Sandoval
Rafael Romero Inspector Juvencio Pérez
Eileen Abad
Daniela Alvarado Gabriela Victoria Rossi Montalbán
Luis Enrique Cañas
Celsa Castillo Sofía Toro
Verónica Cortéz Antonieta De Avellaneda
Virginia Urdaneta Terapeuta Tamara
Jeanette Lehr Salomé Fuentes Iriarte
Flor Elena González Araceli Rengifo
Reinaldo Lancaster Padre Virgilio
Leonardo Marrero Agente Policial
Araceli Prieto Doña Malena De Moncada
Mariam Valero Oriana Salvatierra
Martha Pabón Dra. Daniela París
Margaret Kukec Doña Sarita De Rincón
Kristin Pardo
Lourdes Valera
Mimí Lazo Actriz Invitada
Orlando Urdaneta
Gustavo Rodríguez
Yanis Chimaras
Claudio Nazoa Santos Pernalete
Gonzalo Cubero Sebastián Avellaneda
Jean Carlos López Juan Ratón Camacho
Miguel Ángel Pérez Moisés Palma
Gleybert Thesman
Tania Sarabia Glicerides Pinzón
Héctor Manrique Camilo Rafael Reyes Altuve
Enrique Ibáñez Aníbal Jesús Montalbán Sandoval
Beatriz Valdés
Carlos Jiménez Quintero Roberto San Miguel
Leonardo Villalobos Invitado Especial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q buena telenovela debería Televen repetirla, como se extraña RCTV yo creci viendo ese canal

Publicar un comentario