El Zorro

La Serie imperdible del pasado que te presentamos hoy es

El Zorro
El Zorro

Durante más de 20 años, los venezolanos disfrutamos en Radio Caracas Televisión de una serie en blanco y negro, de la cual muchos nos hicimos fanáticos. El Zorro llegó un día para convertirse en nuestro entretenimiento cada tarde, y aunque lo transmitieran en blanco y negro, lo seguíamos viendo.

Su historia es interesante. El Zorro fue un personaje creado en 1919 por Johnston McCulley. Fue uno de los primeros héroes de ficción que han llegado a ser populares incluso en la cultura moderna. El personaje ha aparecido en muchos libros, películas, y otros medios, pero los venezolanos lo conocimos en la serie de televisión.

Este héroe personificado ha pasado por varios cambios a lo largo del tiempo, pero la imagen típica que siempre hemos tenido de él es la de un apuesto forajido enmascarado y encapotado, vestido con una manta negra, y que defiende al pueblo de los funcionarios tiránicos y otros malhechores. El Zorro nunca se deja atrapar, por las torpes autoridades de la época, a las cuales humilla públicamente en cada episodio.

El cuento original trata sobre un hombre llamado "Don Diego de la Vega", un joven de la aristocracia de California durante la era mexicana, entre los años 1821 y 1846 en las misiones, pueblos (como San Juan Capistrano) y ranchos de la Alta California, que junto a su sirviente sordomudo llamado Bernardo, lucha contra las injusticias cometidas por las autoridades y defender a los oprimidos.

Para los venezolanos, la imagen del Zorro es muy especial, y durante los carnavales y fiestas, el disfraz de El Zorro es el preferido. Y es que ver esta serie todos los días de la semana durante muchos años, hizo que Diego de la Vega y su asistente sordomudo Bernardo se convirtiera casi que en nuestra familia.

Aunque casi todos lo vimos en la versión a blanco y negro, en los años 90 los estudios Disney se encargaron de colorearlo para que no se viera como algo tan antiguo. El Zorro fue, sin duda alguna, parte de la infancia de muchos de nosotros.


1 comentario:

  1. Que lo vuelvan a colocar en pantalla era muy buena y entretenida

    ResponderEliminar