Erika de la Vega

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Erika de la Vega

Erika de la Vega
Nombre completo: Erika Patricia de la Vega Quesada

Categoría: Animadora, Comediante, Modelo, Actriz y Locutora

Origen y trayectoria:

Erika de la Vega nació en Caracas, el día 13 de marzo de 1975. Se formó para ser una excelente animadora, comediante, modelo, actriz y locutora venezolana. Se hizo conocida en los años 90 por participar en un programa de radio junto a Luis Chataing, y años más tarde por su propio programa de televisión "Erika Tipo 11". Tiene un hijo llamado Matías Ignacio, que nació de su relación con el empresario Jesús Torres, con el cual ha estado casada desde el año 2012.

Erika se graduó en el área de Publicidad. Su éxito se lo debe al programa en el que se inició en la emisora Caracas 92.9 FM "El monstruo de la mañana" junto a Luis Chataing, compañero de labores con quien forma un reconocido dúo de trabajo y con el cual ha realizado varios proyectos, tanto en radio como en televisión. Tras su buen trabajo en ese programa radial, se convirtió en la voz del canal AXN y ha presentado micros sobre noticias inverosímiles en el Prime Time del canal Sony Entertainment Television junto a Chataing. Ha sido además la imagen de varias empresas, entre ellas la de telecomunicaciones Movistar, que antiguamente era Telcel Bellsouth.
Durante varios años estuvo animando junto a Luis Chataing un programa llamado "Ni lo tuyo, ni lo mío" en La Mega Estación, desde las 6:00 pm hasta las 7:30 pm. Desde el año 2005 y como respuesta a la aparición de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el programa cambió de nombre a "Si lo pienso, no lo digo", transmitiéndose de 5:00 pm hasta las 7:00 pm, con Miguel Arias interviniendo también en el show.

En noviembre del año 2006, al confirmarse que "Si lo pienso no lo digo" finalizaría sus transmisiones el 15 de diciembre de ese año, también se confirmó que tanto Erika como Luis continuarían en programas separados en la misma emisora. A partir del 15 de enero de 2007 Erika condujo un espacio radial llamado "A la cuenta de tres", acompañada por Henrique Lazo e Iván Matta, desde las 5:00 pm hasta las 7:00 pm., por el Circuito Mega para toda Venezuela y hasta las 8 p. m. para Caracas.

​Luego, en enero del año 2010, condujo un programa de 11:00 am a 2:00 pm junto a su amiga Ana María Simon con el nombre de "Un Mundo Perfecto" por La Mega, el cual a partir de enero del 2011 se transmite por Onda La Superestación de lunes a viernes.

Tiempo después se trasladó a Miami para hacer un programa de farándula.

Erika de la Vega protagonizó una adaptación española de la obra "Every Brilliant Thing" de Duncan Macmillan en el Colony Theatre en el año 2018. El espectáculo de una mujer sigue al personaje de De la Vega a lo largo de su vida, desde la adolescencia hasta la edad adulta, y sus intentos de lidiar con la profunda depresión de su madre. ​La obra se presentó en el Colony Theatre del 22 de junio al 22 de julio de 2018 y tuvo una segunda presentación del 8 de diciembre al 30 de diciembre de 2018.

También hizo el doblaje de voz del personaje de Dolly en la película de Disney, Toy Story 3. Se desdobló para trabajar como actriz en la película venezolana "Er Conde Jones" junto a El Conde del Guácharo.

Como vemos, Erika es una mujer "todoterreno" que ha pasado por la radio, la televisión y la actuación. Es reconocida en Venezuela por ser una gran opositora de la Dictadura y por haber estado siempre presente en las causas por la libertad del país. Es una de las estrellas de la Venezuela de los años 90.

Sus videos importantes:








Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Erika de la Vega

Erika de la Vega

Erika de la Vega

Erika de la Vega

Erika de la Vega

Erika de la Vega

Trabajos en TV

  • Ojos de mujer - E! - 2021
  • Ya era hora - (Telemundo) - 2016
  • Suelta la sopa (2014-presente)
  • Yo Soy el Artista
  • El show de Erika: Casi Late Night (Telemundo) 2014
  • Gala Interactiva Miss Venezuela 2013 (Venevisión)
  • Premios Pepsi Music Venezuela 2013 (Televen)
  • Gala Interactiva Miss Venezuela 2012 (Venevisión)
  • De sol a sol
  • Erika Tipo 11 (Venevisión Plus)
  • Latin American Idol (Sony Entertainment Television)
  • Fama, Sudor y Lágrimas (RCTV)
  • Diente por diente (RCTV)
  • Ni tan tarde (Televen) (Puma TV)

Películas

  • 2006 - Elipsis
  • 2010 - Toy Story 3 - Dolly
  • 2011 - Er Conde Jones

2 comentarios: