Fernando Flores

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Fernando Flores

Fernando Flores

Origen y trayectoria:

Fernando Flores nació en la ciudad de Mendoza en Argentina, el 23 de noviembre de 1937. Desde que era un niño, se mostraba muy interesado en ser actor, y por eso empezó a estudiar teatro durante su adolescencia.

Años más tarde llegó a Venezuela para comenzar una vida nueva con su familia, ya que este país era muy próspero y lleno de oportunidades para todos los que llegaban a trabajar. Logró entrar en los teatros venezolanos y también en el mundo de la televisión, cuando apenas comenzaban a verse estos aparatos en nuestro país.
Su debut fue en la serie «Corazón de madre», en al año 1969, compartiendo escenarios, entre otros, Edmundo Arias, Ana Castell y Raquelita Castaños.

Años más tarde, en Venevisión, participó en producciones como «Una muchacha llamada Milagros» (que años más tarde fue hecha en una nueva versión con el nombre de «Mi amada Beatriz»), «Mariana de la noche», «El sol sale para todos», «La Heredera» y «Las Amazonas», entre otras.

También trabajó en Radio Caracas Televisión en telenovelas como «Kassandra», «Ilusiones» y «Carita pintada».

Su último papel en la pantalla chica, lo realizó poco antes de ser diagnosticado con una terrible enfermedad, fue en «Natalia del Mar», en Venevisión, producción que tuvo a Sabrina Salvador y Manuel Sosa como protagonistas.

En las tablas también participó en montajes importantes como «La Fiesta del Chivo», «La visita que no tocó el timbre» y «Tierra baja», entre otros.

En cine, su último papel fue el de Rufino en la película «Una mirada al mar», dirigida por Andrea Ríos, siendo una de las producciones nacionales que más público atrajo en el año 2011.

Tuvo que retirarse del mundo artístico para tratar su grave enfermedad, y el  sábado 31 de mayo del 2014 falleció en Caracas, debido a un paro respiratorio, como resultado de complicaciones por este cáncer que le fue detectado apenas tres años antes.

Este señor fue toda una estrella, que siempre estaba presente en las mejores producciones de TV debido a su talento y su manera tan seria y excelente de trabajar. Sin duda alguna dejó un gran vacío tras su muerte y su legado se mantendrá presente siempre.

Algunos videos en los que aparece Fernando Flores:





Sección con algunas fotos de Fernando Flores:
Fernando Flores

Fernando Flores

Fernando Flores

Fernando Flores

3 comentarios:

  1. Excelente actor nunca lo olvidaremos gracias por trabajar en el mejor país del mundo Jehová te tenga en su memoria

    ResponderEliminar
  2. PERFECTAMENTE ME ACUERDO DE ESE GRAN ACTOR

    ResponderEliminar
  3. Yo mire esas novelas grandes actores me encantaban

    ResponderEliminar