Las Amazonas | La exitosa telenovela de Venevisión

Las Amazonas | La exitosa telenovela de Venevisión en los año 80
Las Amazonas fue una telenovela venezolana producida y emitida por Venevisión en 1985, se convirtió en uno de los grandes éxitos televisivos de los años 80 en Venezuela. Fue protagonizada por Hilda Carrero, Eduardo Serrano y la participación antagónica de Míriam Ochoa, quien da vida a la malvada Elvira.

Amazonas es el nombre de unas haras, cuyo propietario es Emiro Lizárraga. Este es un hombre ambicioso, de carácter recio y muy soberbio.

Su fortuna la comenzó vendiendo quesos en Valle de la Pascua. Emiro acaba de contraer matrimonio con Elvira, su secretaria, una joven muchacha coqueta, interesada, calculadora y, sobre todo, llena de una gran codicia.

itiene tres hijas: Isabel, Carolina y Eloísa. De allí el nombre de su semental "Iscarel". De las tres hijas, la que más se parece a él es Isabel. Es la mayor. Una mujer apasionada, indomable y poseedora de un fuerte y dominante carácter.

No se lleva bien con Elvira. Isabel mantiene relaciones amorosas con un preparador de caballos de Iscarel, Carmelo, un joven que desea complacer a Isabel como sea y que luchará contra Rodrigo, joven veterinario, que se enamora de Isabel irremediablemente; ella, a su vez, se sentirá atraída por él, pero reprimirá siempre sus sentimientos. Rodrigo es divorciado y tiene dos hijas.

Por su parte, Carolina es todo lo contrario de Isabel, una mujer de carácter dulce, más bien dócil. Sin embargo, su personalidad comenzará a cambiar cuando encuentre el verdadero amor. De momento tiene un novio, Fernando. Entre tanto, Eloísa es la más liberal de las hermanas. Graduada en Comunicación Social, vivió y estudió en U.S.A.; es una chica casquivana, que piensa poco en enseriarse. Toma y deja a los hombres cuando le conviene. También tiene un enamorado, Roberto.

En las haras Amazonas trabaja un joven, Darío, que sueña con llegar a ser el mejor de los jockeys. Está enamorado de Eloisa y está dispuesto a conquistar su corazón. Las tres bellas hijas de Emiro Lizárraga fueron cuidadas por una mujer sacrificada y de carácter muy dulce, Inés. Ella será el apoyo moral de todas ellas. Amazonas será una lucha constante entre el triunfo, el poder y la pasión.

Aquí les tenemos los primeros capítulos de la telenovela "Las Amazonas", para recordar siempre lo que veíamos en la TV del pasado.







7 comentarios:

Unknown dijo...

EXCELENTE LA MEJOR DE TODAS.

judith naileth dijo...

La mejor

judith naileth dijo...

La mejor

judith naileth dijo...

Amo está novela

Anónimo dijo...

Una de las mejores telenovelas que hubo en este país época de oro

Anónimo dijo...

Fue mi favorita en esa epoca inolvidable las Amazonas

Anónimo dijo...

Excelente novela con reparto de lujo. Ninguna versión la ha igualado.

Publicar un comentario