Gustavo Pierral

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Gustavo Pierral
Gustavo Pierral

Nombre completo: Gustavo Pierral

Categoría: Locutor, Animador

Origen y trayectoria:

Gustavo Pierral nació en Caracas, el 13 de mayo de 1954 en la calle Cecilio Acosta de Chacao, y a pesar de haber estudiado arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, renunció a su carrera y se dedicó a la radio y la televisión, ya que le apasionaba más el mundo de la animación y la locución. Posteriormente, viajó a los Estados Unidos y se graduó en Artes de la Comunicación en la Universidad de Los Ángeles. Allí realiza una especialización en Planificación y Presupuesto para Producción de Radio y TV. Se graduó de operador de audio en el Sindicato de Radio y TV y llegó a trabajar en esa área en Radio Capital asistiendo a Enrique Hoffman
Desde niño fue un gran admirador de Renny Ottolina y precisamente Renny fue quien le ofreció trabajar en la televisión como mensajero, mientras Gustavo con solo 14 años era estudiante de bachillerato. Gustavo Pierral debutó como locutor en Radio Capital de la mano de Oswaldo Yepes. Su experiencia en los medios abarca su paso por Venezolana de Televisión con los programas "Disco fiebre", "Fiebre en el 8" y en Radio caracas televisión con "Viva la juventud", "De gala", "Hola juventud". Luego fue conductor de espacios estelares, tanto en Kys FM "Hit parade" durante una década, como en FM Center durante dos décadas y luego en Circuito Éxitos de Unión Radio.

Su gran primera oportunidad en público fue en el Poliedro de Caracas, en donde animó un concierto del cantante español Camilo Sesto. Al no llegar Tinedo Guía, Oswaldo Yepes le asignó la responsabilidad de presentar el show. Más tarde, conduciría el programa ‘Buenos días con Gustavo Enrique’ en horario de las 6:00 a.m.

Hizo coberturas exclusivas durante el Festival de Viña del Mar (Chile) y en las grabaciones de “We Are The World”  y “Cantaré, cantarás” (1985, Los Ángeles-U.S.A.). Considera a Renny Ottolina, Oswaldo Yepes, Adolfo Martínez Alcalá y a Rodolfo Rodríguez García, como sus grandes maestros.
Ha logrado conexión con público de distintas edades, que va desde “los pequeños héroes de la mañana” hasta el adulto contemporáneo.

Muchas son las frases que ha "pegado" en sus programas y entre ellas "¡A levantarse!", "¡Arriba mis pequeños héroes de la mañana!",  refiriéndose a los niños que van a la escuela "con su morral lleno de ilusiones", como él mismo dice cuando comienza algún programa radial. Su voz se escuchaba todos los días en La Romántica 88.9 FM de 6:00 a 10:00 de la mañana.

Nadie había imaginado a un helicóptero sobre la ciudad de Caracas, reportando sobre el terrible tráfico de la ciudad, en vivo y directo. Gustavo fue de los primeros en hacerlo y con eso se ganó una buena cantidad de seguidores. Y fue en el año 1974 cuando trabajó para Radio Capital y se subió a un helicóptero por primera vez, dando paso a lo que actualmente se conoce como Traffic Center.

Gustavo Pierral tiene una carrea bastante larga en diferentes medios de comunicación y siempre se mantuvo activo, demostrando sus talentos y haciendo su carrera sin importar los problemas que pudiese atravesar. Un ejemplo de trabajo, constancia y esfuerzo.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Gustavo Pierral

Gustavo Pierral

Gustavo Pierral

Gustavo Pierral


No hay comentarios:

Publicar un comentario