Henry Zakka

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Henry Zakka
Henry Zaka

Nombre completo: Henry Zakka

Categoría: Actor, Director

Origen y trayectoria:

Henry Zakka nació el 29 de julio de 1956 en Caracas, Venezuela. Fue muy reconocido por ser un actor y director de televisión venezolano, y por haber hecho el papel de Igor Mora en la producción "La casa de al lado" y el rol de Amador Colina en "Una maid en Manhattan" como  también por haber dirigido un documental de televisión titulado Chalino Sánchez... Una vida de peligros. Pero se hizo bastante popular en Venezuela entre 1985 y 1986 por haber trabajado como actor de reparto, en dos míticas telenovelas venezolanas que fueron de enorme éxito, "Topacio" y "Cristal".

Comenzó en el mundo de la actuación estudiando en la Escuela Nacional de Teatro, y al culminarlos fue llamado por el canal ocho VTV para trabajar en la producción "El Tigre Juan". Luego se fue a trabajar a Venevisión en la telenovela "Indocumentada", protagonizada por Lila Morillo y Héctor Mayerston. Más adelante lo llaman de  RCTV y allí estuvo contratado durante catorce años. A finales de los años ochenta, Henry viajó a varios países como Puerto Rico, Estados Unidos y Argentina para proyectar su carrera internacionalmente. Después se instaló en la ciudad de Los Ángeles, donde durante muchos años ha trabajado en varios proyectos para el mercado latino de los Estados Unidos.
En el año 2007 regresó a su país para participar en la exitosa telenovela "El gato tuerto", donde interpretó a César. Su voz ha servido en importantes shows de televisión en otros idiomas como la exitosa serie "Lost", telenovelas brasileñas, comerciales de importantes marcas, entre otros. A su vez, ha dirigido documentales y ha producido especiales televisivos con Telemundo como "El Festival del Mariachi" que se celebra anualmente en Las Vegas.

Dentro de sus trabajos más destacados están: Jugando a vivir (1982), Colt Comando 5.56 (1986), Amándote II (1990), Inolvidable ([1992]]), Princesa (1992), Soy Gina (1992), Déjate querer (1993), Celeste, siempre Celeste (1993), Poliladron (1994), Cara bonita (1994), Perla negra (1994), Zíngara (1995), La revancha (2000), Te amaré en silencio (2003), La ley del silencio (2005), La encrucijada (2009). En Telemundo, ha participado en importantes producciones como: El Fantasma de Elena (2010), Aurora (Telenovela) (2010) y La casa de al lado (2011). En el 2011, regresa de la mano de Telemundo para hacer parte del casting de la producción titulada A Maid in Manhattan (Telenovela), donde encarna al conservador 'Amador Colina'.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Henry Zaka

Henry Zaka

Henry Zaka

Henry Zaka

Henry Zaka

Henry Zaka


1 comentario: