Irene Sáez

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Irene Sáez
Irene Sáez

Nombre completo: Irene Lailin Sáez Conde

Categoría: Modelo, Miss, Política

Origen y trayectoria:

Irene Lailin Sáez Conde nació en Miranda el 13 de diciembre de 1961 y tras convertirse en una modelo y Miss Universo ingresó a la política, dejando a los venezolanos con las ganas de haberla visto en la actuación o por lo menos en mundo artístico. Con su belleza y su simpatía conquistó los corazones de muchos venezolanos y del mundo tras ganar el máximo concurso de la belleza universal.

Desde que nació, Irene pasó la mayor parte de su juventud en el Municipio Chacao en el Estado Miranda, y en una familia conservadora, de la que ella era la más pequeña de 6 hermanos. Su padre se llama Carlos Sáez y su madre, Ligia Conde, que falleció cuando Irene tenía apenas 3 años de edad.
Irene Sáez ganó el concurso de belleza Miss Venezuela del año 1981, siendo desde el principio la favorita de todos para este certamen. En la noche del concurso, un día jueves 7 de mayo, lució un vestido rosado diseñado por María Teresa Sertal, logrando ganar la corona y además el premio de "Miss Fotogénica".

Por haber sido la ganadora del Miss Venezuela, Sáez fue a dos concursos internacionales, el primero en junio de 1981, en Lima, Perú, ganando el título de "Miss Confraternidad Sudamericana 1981".​ Más tarde fue al concurso de belleza de Miss Universo en los Estados Unidos, convirtiéndose desde su llegada en la gran favorita para llevarse la corona. El lunes 20 de julio de 1981, en el Teatro Minskoff de Nueva York, Irene Sáez se convirtió en la segunda venezolana en obtener el título de Miss Universo, después de Maritza Sayalero. Irene obtuvo además el segundo lugar en la competencia de trajes típicos.

En el año 1999 se casó con el abogado y politólogo venezolano, Humberto Briceño León, con quien tuvo un hijo. La pareja se divorció en el año 2002.​ En 2003 fue nombrada miembro de la junta de directores de la BancGroup Colonial. Luego se casó con el empresario venezolano Serafín García Armas y se fue a vivir con él a Miami, Estados Unidos, muy lejos de las cámaras y de la política.

No explicaremos detalladamente cómo fue su entrada en el mundo de la política, tras convertirse en la Alcaldesa del municipio en el cual nació, y hacer obras públicas nunca antes vistas en la historia de Venezuela, teniendo un enorme triunfo durante su gestión. Sin embargo, tras la instauración de la dictadura en Venezuela, como muchas otras estrellas, se fue del país.

Irene Sáez siempre fue una buena referencia de Venezuela en los concursos de belleza, y es recordada por su triunfo absoluto en el Miss Universo. Su triunfo fue indiscutible y simplemente no podía tener rival porque su belleza y encanto eran absolutos para ese entonces.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Irene Sáez

Irene Sáez

Irene Sáez

Irene Sáez


No hay comentarios:

Publicar un comentario