Maritza Sayalero

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Maritza Sayalero
Maritza Sayalero


Nombre completo: Maritza Sofía Sayalero Fernández

Categoría: Miss Universo, Arquitecto, Modelo, Actriz

Origen y trayectoria:

La Primera Miss universo que tuvo Venezuela, fue Maritza Sayalero, Una excelente modelo y arquitecta que se convirtió en el orgullo de todos los venezolanos en 1979 cuando fue a concursar a Australia, representando a nuestro país y convirtiéndose en la mujer más bella del planeta.

Su vida comenzó el 16 de febrero de 1961, en el Hospital Universitario de Caracas. Sus padres, Gloria Fernández y Francisco Sayalero nunca imaginaron que su amada hija se convertiría en una de las glorias universales que había tenido nuestro país, aunque su preparación profesional ocurría en la universidad, estudiando arquitectura.

Su oportunidad se dio en 1979, participando en el concurso de Miss Venezuela, junto a otras 15 modelos, que conformarían el grupo de candidatas de esa edición. La final se realizó el jueves 16 de mayo en el Gran Salón del Hotel Caracas Hilton. Luego de los tres desfiles de rigor, el jurado calificador eligió a Maritza Sayalero, Miss Departamento Vargas, como ganadora y escogida para representar a Venezuela en el certamen de Miss Universo. Al final llegaron también Tatiana Capote Abdellattiff -Abdel- (representando a Barinas), (primera finalista); María Fernanda Ramírez (Distrito Federal), segunda finalista; Nina Korschunov -Kors- Kondryn (Portuguesa), tercera finalista y Nilza Josefina Moronta Sangronis (Zulia), cuarta finalista.

Al finalizar la transmisión televisiva del certamen, ocurrió una fuerte discusión entre la madre y el hermano de Miss Distrito Federal y los jurados Antonieta Scannone de Núñez y Luis Teófilo Núñez. Los familiares de María Fernanda Ramírez, enardecidos, arañaron a Luis Teófilo Núñez y abofetearon a su esposa.

El programa aún no se había dejado de emitir cuando, varios periodistas y fotógrafos se subieron a la tarima, y la pelea se vio en pantalla. La transmisión fue cortada abruptamente. Marisol Alfonzo no pudo colocarle la capa a la ganadora y Sayalero ha sido la única Miss Venezuela que se vio imposibilitada de hacer su primer desfile, como es tradicional. María Fernanda Ramírez fue descalificada de inmediato. Automáticamente, las restantes candidatas ascendieron en el cuadro final y el título de cuarta finalista se lo adjudicó Nydia Centeno Contreras (Nueva Esparta).

Dos meses después, Sayalero acudió al certamen de Miss Universo 1979, en el Perth Entertainment Centre, de Australia, el 20 de julio de ese año. Concursaron un total de 75 candidatas, provenientes de diferentes países del mundo. La excelente preparación que tuvo, fue la clave para obtener el triunfo y de esa manera, por primera vez, una venezolana se convertía en la ganadora del máximo cetro de belleza mundial. Por diferencia de husos horarios, el evento se transmitió en Occidente la noche del jueves 19 de julio de 1979.1​

Durante su reinado viajó por varios países del mundo. En 1980, entregó su corona en Seúl, Corea del Sur, a su sucesora, Shawn Nichols Weatherly, Miss Estados Unidos. A finales de ese año, contrajo matrimonio con el tenista mexicano Raúl Ramírez, radicándose desde entonces en la ciudad de Ensenada, Baja California, México. Su hijo es el actor Daniel Ramírez Sayalero.

Sayalero está retirada de la vida pública y regularmente suele ser jurado en concursos de belleza. Sus apariciones más recientes fueron durante los concursos de Miss Venezuela 1998, 2004 (donde recibió un merecido homenaje en honor a sus 25 años de haber sido coronada Miss Universo) y 2005 (donde ejerció como presidenta del jurado calificador).

En el año 2011 intentó entrar en el mundo de la actuación, participando en Venezuela en una telenovela juvenil llamada La Banda para la cadena Boomerang, en la que estuvo junto con uno de sus 3 hijos, Daniel Ramírez Sayalero.​ En ella interpreta el papel de madre de su propio hijo de la vida real.

Con el paso de los años Maritza Sayalero continuó siendo un icono de la belleza de Venezuela y fácilmente reconocida en muchos países. Uno de los orgullos que más tenemos de nuestro pasado.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Maritza Sayalero

Maritza Sayalero

Maritza Sayalero

Maritza Sayalero

Maritza Sayalero


6 comentarios:

  1. Bellos recuerdos!! Fue una epoca de oro y Maritza sigue siendo de oro al dia de hoy. Que Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
  2. Hermosa esa Diva 💗 siempre admiré su temple y belleza de mujer venezolana

    ResponderEliminar
  3. Muy linda ....que buenos momentos aquellos donde la belleza resaltab a y se quedaron en cada uno de los venezolanos sigue siendo Bellicimas éxitos👑👑👒👑👑

    ResponderEliminar
  4. Bella mujer que dios la bendiga

    ResponderEliminar
  5. Qué Dios te bendiga en familia 😇

    ResponderEliminar