Jaime Suárez

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Jaime Suárez
Jaime Suárez

Nombre completo: Jaime Suárez

Categoría: Locutor, Periodista

Origen y trayectoria:

Jaime Suárez fue un distinguido locutor y periodista que nos acompañó durante muchos años al estar al frente del famoso noticiero de " El Observador" por Radio Caracas Televisión. Esta estrella nació en Chile el 17 de febrero de 1949, pero se convirtió rápidamente en un ejemplar Venezolano.

Su vocación y honestidad lo hizo alcanzar su deseo de estar en el mejor noticiero de televisión que ya tuvo nuestro país. La objetividad de este periodista lo convirtió en el favorito de muchos venezolanos, que cada tarde o noche esperaba para ver la emisión de noticias, porque sabían que esta voz tan reconocida diría las cosas claramente.

Como buen periodista, abrazó los principios de la verdad y la objetividad. Casi sin ninguna pausa, llevó más de 30 años de un excelente ejercicio profesional. Fue periodista, narrador de noticias, locutor y referencia obligada de Bolívar Films y la Emisora Cultural de Caracas, a los que prestaba su voz en diferentes producciones audiovisuales.
No solo nació en Chile, como también fue allí en donde se formó como periodista, llegando más tarde a Venezuela en el año de 1975, ya que en nuestro país podría desarrollar su carrera plenamente y de una manera más fructífera. Recordemos que en ese tiempo Venezuela era la puerta de entrada hacia Latinoamérica y el país más próspero y rico del continente.

Sus primeros pasos fueron como libretista y locutor en idioma inglés para Radio Nacional. Desde marzo de 1975 hasta octubre de 2004 fue voz y luego jefe de producción de la emisora cultural de Caracas 97.7 FM, la primera emisora FM del país. En los años ochenta, se desempeñó como anfitrión del programa ‘Juventudes Musicales’ y narró el espacio ‘Síntesis’, de la televisora nacional, Canal 5.
 
Llegando al final de 1982 fue llamado para hacer un casting en Radio Caracas Televisión, en donde permaneció como narrador de noticias de las emisiones meridianas y matutinas de "El Observador" durante más de 11 años hasta diciembre de 1993. Además, se convirtió en la voz e imagen del canal CMT 51 en su primera etapa, y por más de diez años fue la voz de la serie para cine y TV "Viajando con Polar"
 
Jaime Suárez también se atrevió a entrar en el mundo del doblaje de novelas brasileras en "Estudios Etcétera" y en la narración de documentales, tanto en español como en inglés, para el mercado nacional e internacional. Su voz también marcó pauta en ‘Noticolor’ de Cinesa y Bolívar Film. En la televisión por cable, fue locutor bilingüe para Sony Entertaiment Television durante casi 7 años, pasando a ser voz de HBO Family en agosto del año 2003. 

Desde la isla de Margarita, y haciendo vuelos semanales a Caracas, desde 1995, fue la voz promocional del canal Globovisión hasta su ingreso a Televén, en junio de 1996 como ancla de la emisión estelar del Noticiero. Suárez quiso seguir ejerciendo su oficio como profesional de la comunicación, siempre con la misma honestidad y equidad con la que inició años atrás. “Hacer lo que a uno le gusta y poder vivir de ello; creo que no tiene precio, esas cosas tienen un valor incalculable.”

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Jaime Suárez

Jaime Suárez

Jaime Suárez

5 comentarios:

  1. Cuando hoy es Viernes, 12 de Agosto del 2.022, agradecería si alguien puede decirme si JAIME SUAREZ aun labora en alguna Emisora de Radio o Televisión. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Dónde está Jaime mi hija es muy fanática a el

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber si Jaime Suárez vive y donde tremendo locutor y periodista chileno venezolano

    ResponderEliminar
  4. SIEMPRE LO ADMIRE COMO NARRADOR DE NOTICIAS Y DOCUMENTALES SU VOZ JUNTO CON LA DE HECTOR MAYERTON Y LA DE PORFIRIO TORRES ERA INCONFUNDIBLES CADA UNO TENIA SUYO

    ResponderEliminar