Jean Carlo Simancas

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Jean Carlo Simancas
Jean Carlo Simancas

Nombre completo: Rafael Ignacio Briceño Simancas

Categoría: Actor de TV, Teatro, Cine

Origen y trayectoria: Jean Carlo Simanas es apenas el nombre por el que lo conocemos todos. Seguramente no sabías que su verdadero nombre es Rafael Ignacio Briceño Simancas y nació en Maracaibo el 17 de julio de 1949. Empezó a estudiar arte dramático, mientras estaba en el colegio y continuó con su formación en el Teatro Universitario del Zulia.

Su primera obra se llamó "Los Lunáticos" y luego Un domingo en Nueva York, El séptimo ángel, Romeo y Julieta, Vidas privadas y El último de los amantes ardientes.
Realizó trabajos en televisión de reparto, en papeles secundarios, hasta que consiguió su primer rol protagónico en la famosa telenovela "Tormento" junto a Mayra Alejandra y José Luis Rodríguez. En el teatro interpretó al cantante franco-argentino Carlos Gardel en 1979, en su versión original de la obra El día que me quieras, con el "Grupo Actoral 80". En ese mismo año interpretó al "Conde Drácula" en la obra homónima de Hamilton Deane, basada en la novela gótica de "Bram Stoker".

En 1981 protagonizó junto a Mayra Alejandra la telenovela Luisana mía, que fue todo un éxito en la televisión venezolana. A finales del año 1981 y en 1982, fue contratado para protagonizar un par de telenovelas puertorriqueñas llamadas "El amor nuestro de cada día" y "La jibarita"

En 1986 protagonizó junto a la actriz Mimí Lazo la telenovela "Viernes Negro" transmitida por Venezolana de Televisión, y en 1988 apareció tra vez con a Mimí Lazo en la producción "Intermezzo", realizada por "Progesa" de Jorge Félix. En 1991 y 1992, participó en las telenovelas como Mundo de fieras y La revancha, en su Venezuela natal.

En 1993, participa en la telenovela "Por amarte tanto", junto a Viviana Gibelli y Carolina Cristancho, para 1995 se convierte en el Chalanero en la famosa producción de Venevisión "Ka Ina", exitosa superproducción ambientada en la selva amazónica.

Después de un receso en el canal de la colina, vuelve en 1997 junto a Jeannette Rodríguez en la telenovela "Todo por tu amor". Para el nuevo milenio vuelve a sus raíces a través de la televisora RCTV, siendo el padre de la protagonista convirtiéndola en una Niña mimada, protagonizada por Eileen Abad y Marcelo Cezán.
En el 2001, retorna como el villano principal de "Más que Amor... Frenesí", donde le hizo cuadritos a Mario Cimarro; sin duda un excelente carrera actoral que no será olvidada jamás.



Sus videos importantes:








Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Jean Carlo Simancas

Jean Carlo Simancas

Jean Carlo Simancas

Jean Carlo Simancas


No hay comentarios:

Publicar un comentario