Jean Carlo Simancas
Cuál es el verdadero nombre de este actor de televisión, cine y teatro
Él se llama en la vida real, Rafael Ignacio Briceño Simancas, pero solo lo conocerás por su nombre artístico.
Cómo ha sido la carrera artística y la historia de Jean Carlo Simancas
Jean Carlo Simancas es apenas el nombre por el que lo conocemos todos. Seguramente no sabías que su verdadero nombre es Rafael Ignacio Briceño Simancas y nació en Maracaibo el 17 de julio de 1949. Empezó a estudiar arte dramático, mientras estaba en el colegio, y continuó con su formación en el Teatro Universitario del Zulia.
Su primera obra se llamó «Los Lunáticos» y luego participó en «Un domingo en Nueva York», «El séptimo ángel», «Romeo y Julieta», «Vidas privadas» y «El último de los amantes ardientes».
Realizó trabajos en televisión de reparto, en papeles secundarios, hasta que consiguió su primer rol protagónico en la famosa telenovela «Tormento» junto a Mayra Alejandra y José Luis Rodríguez.
En el teatro interpretó al cantante franco-argentino Carlos Gardel en 1979, en su versión original de la obra «El día que me quieras», con el Grupo Actoral 80. En ese mismo año interpretó al «Conde Drácula» en la obra homónima de Hamilton Deane, basada en la novela gótica de «Bram Stoker».
En 1981 protagonizó junto a Mayra Alejandra la telenovela «Luisana mía», que fue todo un éxito en la televisión venezolana. A finales del año 1981 y en 1982, fue contratado para protagonizar un par de telenovelas puertorriqueñas llamadas «El amor nuestro de cada día» y «La Jibarita»
En 1986 protagonizó junto a la actriz Mimí Lazo la telenovela «Viernes Negro» transmitida por Venezolana de Televisión, y en 1988 apareció otra vez con Mimí Lazo en la producción «Intermezzo», realizada por «Progesa» de Jorge Félix. En 1991 y 1992, participó en las telenovelas como «Mundo de fieras» y «La revancha».
En 1993, participó en la telenovela «Por amarte tanto», junto a Viviana Gibelli y Carolina Cristancho, y luego en 1995 se convierte en el Chalanero en la famosa producción de Venevisión «Ka Ina», exitosa superproducción ambientada en la selva amazónica.
Después de un receso en el canal de la colina, vuelve en 1997 junto a Jeannette Rodríguez en la telenovela «Todo por tu amor». Después del año 2000 volvió a sus raíces a través de RCTV, siendo el padre de la protagonista, convirtiéndola en una niña mimada, protagonizada por Eileen Abad y Marcelo Cezán.
En el 2001, retorna como el villano principal de «Más que Amor... Frenesí», donde le hizo la vida amarga a Mario Cimarro; sin duda un excelente carrera actoral que no será olvidada jamás.
Tiempo hermosos siempre lo recuerdo todo un galán
ResponderEliminarTiempos aquellos, que gran galanazo muy bueno en sus novelas me encantaba verlo
ResponderEliminarPensé q había muerto
ResponderEliminarDonde está el??
ResponderEliminarTodo lo que nace en la tierra del sol amada es arte.desmasiado bello mi paisano además de ser un gran actor
ResponderEliminar¿Donde se encuentra ahora que no sabemos nada de él.?
ResponderEliminarViviendo en Venezuela con su hijo
EliminarEl galán de los galanes yancarlos semanca🙏❤🙏❤🙏
ResponderEliminarGran actor bendiciones para ti que Dios te de muchos años más de vida y salud para que sigas haciendo más telenovelas
ResponderEliminarBendiciones
ResponderEliminarVendiciones
ResponderEliminar