Elba Escobar

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Elba Escobar
Elba Escobar

Nombre completo: Elba Rodríguez Escobar

Categoría: Actriz, Cantante, Escritora, Locutora

Origen y trayectoria:

Elba Escobar nació en la ciudad de Caracas el 14 de noviembre de 1954, y se convirtió en una excelente actriz, cantante, escritora y locutora tras haber luchado muy duro desde muy joven para alcanzar sus objetivos. Sus amigos aseguran que es una mujer alegre, pícara, simpática, talentosa y con ganas de buscar cada vez más éxito, a pesar de que desde que estaba muy pequeña tenía complejos acerca de su apariencia física.

Estudió su primaria y secundaria completa y al graduarse optó por ingresar al Instituto Pedagógico de Caracas porque para ese entonces, lo que quería era ser profesora de Física y Matemáticas. Como siempre había sentido la curiosidad sobre la vida de artista, estudió teatro como una materia opcional y cuando hizo su primer papel interpretando a una anciana, todos se dieron cuenta del talento que llevaba por dentro.
En el año de 1977, Elba hizo una audición y quedó seleccionada para trabajar en la obra teatral "El jardín de los cerezos" de Antón Chéjov, y esta se convirtió en su primera obra de teatro profesional, y al ver lo bien que le fue en esto,d ecidió dejar sus estudios de profesora para dedicarse por completo a esta pasión artística que la llevaría a ser una de las más grandes y reconocidas estrellas de la Venezuela de los años 80 y 90. Nunca imaginó que apenas 10 años después, en 1987, ya ganaría el premio Nacional del Artista y el del Meridiano de Oro

Pero Elba Escobar también estuvo involucrada en la política, ya que durante su juventud formó parte del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) para poder ser delegada de curso y, por otra parte, también asistía a los mítines políticos del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyando la campaña presidencial de Teodoro Petkoff en 1983.

En el año 2006 le fue otorgado el premio como mejor actriz de la industria en televisión española en Miami y, en el año 2007, fue una de las actrices seleccionadas para ser homenajeada dentro del Festival de Cine Venezolano, que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Mérida, debido a la gran cantidad de trabajos efectuados en el mundo artístico.

Sería difícil complicar aquí todas las obras en las que ha participado, las actuaciones, los programas de TV y de Radio, pero dejamos al menos algunos videos para ver solo una ínfima parte de sus éxitos. Esta actriz venezolana es otra de esas que dejó su marca en la historia artística y con solo escuchar el nombre de Elba Escobar, prácticamente todos los venezolanos sabemos muy bien de quién estamos hablando.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Elba Escobar

Elba Escobar

Elba Escobar

Elba Escobar

3 comentarios:

  1. dem asaido hermosa y elegante saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una actriz con mucho talento. Y sus películas de cine venezolano. Son todas buenas. Y me gustan y te almiro elba.escobar

    ResponderEliminar
  3. Una excelente actriz y bella de corazón que Dios la siga bendiciendola Dios te bendiga y te guarde 🙏

    ResponderEliminar