Manuel Guerra

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Manuel Guerra
Manuel Guerra

Nombre completo: Luis Manuel Guerra Abreu

Categoría: Cantante, Compositor, Actor

Origen y trayectoria:

Manuel Guerra nació en Caracas un día 8 de febrero para convertirse en un gran cantautor venezolano, que le ha dado oportunidades a muchos talentos, y que ha ayudado a que se conviertan en grandes estrellas, como por ejemplo a todos las que han salido de grupos musicales como «Salserín».

Sus proyectos siempre han triunfado, y desde que se hizo conocido al formar el famoso dueto de salsa «Silva y Guerra», no ha salido del mundo del espectáculo ni un minuto y se mantiene formando artistas. También tuvo éxito con su propia orquesta durante los años 90, en el mismo tiempo en que creó a un fenómeno musical llamado «Salserín» y de donde han salido decenas de talentos al mundo de la música.

Ha sido productor musical para diferentes sellos discográficos, siendo los más destacados Sony Music, Emi, Universal, Sono Rodven, Sonografica y su propio sello llamado Guerra Sound Records. Artistas como Servando y Florentino, Rene y Reny, Samir Bazzi y más de 50 jóvenes músicos que han pasado por sus proyectos, le deben todo lo que tienen, porque fue él quien los descubrió y los presentó al mundo.

Apenas cuando tenía 12 años conformó el grupo musical «Fa Menor», en donde dio sus primeros pasos como percusionista. Allí compartió con su gran amigo y profesor Luisito Quintero, paralelamente estudiando Teoría y Solfeo en la "Casa de la juventud" de San Bernardino en Caracas. Después de varias presentaciones en la ciudad, logró obtener su primer contrato discográfico con el sello Velvet que para la época de los años 70 era muy fuerte. En 1981 se fue a Puerto Rico para gravar su primera producción discográfica de «Manuel Guerra y su Orquesta», contando con la asesoría del maestro Ray Santos.

En el año 1984 se asocia con el también cantante Mauricio Silva pare crear un álbum que en 1985 salió al mercado bajo el sello de Sonografica, titulado «Salsa Silva y Guerra», siendo ese el inicio de una exitosa carrera profesional de más de 20 años en el medio artístico, y dando vueltas por el mundo, visitando 26 países para darse a conocer con el dúo "Silva y Guerra" y sus actuaciones en Nueva York, Miami, Panamá, Colombia, Aruba y Venezuela donde las canciones de sus cuatro producciones llegaron a tener un inesperado éxito.

En 1991 se separó de Mauricio Silva para lanzar su primer CD «Solo Guerra» con su Orquesta, esperando tener un poco de éxito de manera independiente.

Las canciones que más sonaron de esta gran estrella de la música fueron «Te haré Feliz», «Tu ángel de la guarda», «Debe ser el amor», «Como puedo vivir sin tu amor», «No te olvidaré», «Un amor que termina así», «Valiente», «Un siglo sin ti» y «Fría como el viento».

Al crear la agrupación infantil Salserín, hizo temas muy exitosos como «De sol a sol», «Un amor como el nuestro», «El Bebé Salsero», «Mi gran amor», «Señor cantante», entre otros éxitos que muchos años después siguen sonando por el mundo como la primera vez.

También hay que destacar las actuaciones en las novelas juveniles «De Sol a Sol», «Entre tú y yo» producidas por Venevisión y «Donde está el amor» que fue grabada en Perú, Panamá, Colombia y Venezuela. Además de actor, fue el escritor y unos de los productores asociados en el proyecto y fue transmitida en Venezuela y en otros 23 países, donde tuvo gran popularidad en el mercado internacional.

Manuel Guerra también ha incursionado en el mundo de la publicidad, siendo locutor para comerciales, y además debutó como actor de cine en la película «La primera vez», con un récord de taquilla del cine nacional logrado en el año 1997, con más de 670.000 espectadores. Fue productor musical de temas para comerciales de televisión y de radios nacionales.

En el año 2014, Manuel estrenó en las radios de Venezuela su sencillo «Si no me quieres más», el cual muestra una fusión innovadora entre la salsa tradicional y sonidos de música electrónica. Para su producción, el venezolano fue a Puerto Rico para sumar a su grabación a músicos y productores de la talla de Jimmy Morales, Celso Clemente, Tommy Villarini y Menudo Moreno.

Como productor y manager decidió seguir dirigiendo a Salserín, Melany Ruiz, El Combo de Venezuela y el regreso del ex Salserín, Jose Felix.

Por eso este artista es considerado como uno de los músicos más exitosos dentro del mundo de la música tropical en Venezuela. Se merece todos los reconocimientos ante su persistencia y trabajo constante.


Sección con fotos de Manuel Guerra :
Manuel Guerra

Manuel Guerra

Manuel Guerra

Manuel Guerra

Manuel Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario