Mariela Alcalá

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Mariela Alcalá
Mariela Alcalá

Nombre completo: Mariela del Carmen Alcalá Prieguez

Categoría: Actriz, Cantante

Origen y trayectoria:

Mariela Alcalá fue una extraordinaria actriz venezolana, nacida el 2 de abril de 1964 en Caracas, siendo la menor de cuatro hermanos llamados, Korina, Jackson y Julio. Mariela se ha casado un par de veces. Su primer marido se llamaba Nelson Ortega, y era el director de la academia de interpretación donde Mariela estudió su carrera de actuación y que tenía 18 años más que ella. Se casaron el 30 de julio de 1983 en Caracas, para luego tener dos hijos que eran Mariely, nacida en 1984 y José Nelson, nacido en 1990. La pareja se separó en 1997.

Su segundo marido es el productor argentino Rodolfo Hoppe con quien Mariela trabajó en las telenovelas "Leonela" y "Luz María". Esta vez se casó el 28 de noviembre de 1998 y tuvo un hijo llamado Gerardo José, nacido en el año 2000 en Perú.

Mariela comenzó su carrera artística como actriz en el año 1982 participando en la telenovela venezolana "La Bruja" del canal 4, Venevisión. Posteriormente, actuó en "Julia" en el año 1984 también transmitida por Venevisión.
En 1984 se hizo más conocida aún en la producción "La dueña" a través de Venezolana de Televisión. En 1985 interpretó un papel secundario en la famosa telenovela "Cristal" de Radio Caracas Televisión. En la misma productora realizaría otras telenovelas en las que obtuvo el papel protagonista, llamadas "Selva María", "La Intrusa" y "Rubí rebelde".

Como muchas artistas venezolanos, ella también logró internacionalizarse y trabajar en Argentina, Perú, España y más recientemente en Ecuador, y fue muy exitosa en todos estos sitios que la supieron acoger bien mientras hacía su excelente trabajo.

Mariela Alcalá también estuvo involucrada en el mundo de la música, ya que grabó un disco para la telenovela "Rubí rebelde", con temas musicales como "A menos que tú" y "Ya no más", entre los años 1989 y 1990.

Triunfó en España gracias a las telenovelas "Cristal", "Rubi" y "La Loba Herida" porque estas tres tuvieron una sintonía muy alta. Por su personaje de Inocencia en "Cristal" logró que muchas españolas acudieran a revisiones médicas para prevenir el cáncer, y seguramente salvó muchas vidas sin saberlo, y fue una de las mejores campañas de prevención contra el cáncer hecha en España, por nuestra estrella venezolana un orgullo que se merece su respectivo homenaje.

Actrices como Mariela ya no hubo muchas más, ese talento, su manera de actuar y de trabajar no la tiene cualquiera. Por eso siempre tuvo éxito en lo que hizo a nivel artístico.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Mariela Alcalá

Mariela Alcalá

Mariela Alcalá

Mariela Alcalá

Mariela Alcalá


1 comentario:

  1. Un cordial saludo para la actriz Mariela Alcalá y un deseo de amistad, así que meresco un gran cariño con dicha mujer.

    ResponderEliminar