Mariela Alcalá

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Mariela Alcalá
Mariela Alcalá

Nombre completo: Mariela del Carmen Alcalá Prieguez

Categoría: Actriz, Cantante

Origen y trayectoria:

Mariela Alcalá fue una extraordinaria actriz venezolana, nacida el 2 de abril de 1964 en Caracas, siendo la menor de cuatro hermanos llamados, Korina, Jackson y Julio. Mariela se ha casado un par de veces. Su primer marido se llama Nelson Ortega, y era el director de la academia de interpretación donde Mariela estudió su carrera de actuación y que tenía 18 años más que ella. Se casaron el 30 de julio de 1983 en Caracas, para luego tener dos hijos que eran Mariely, nacida en 1984 y José Nelson, nacido en 1990. La pareja se separó en 1997.

Su segundo marido es el productor argentino Rodolfo Hoppe con quien Mariela trabajó en las telenovelas «Leonela» y «Luz María». Esta vez se casó el 28 de noviembre de 1998 y tuvo un hijo llamado Gerardo José, nacido en el año 2000 en Perú.

Mariela comenzó su carrera artística como actriz en el año 1982 participando en la telenovela venezolana «La Bruja» del canal 4, Venevisión. Posteriormente, actuó en «Julia» en el año 1984, también transmitida por Venevisión.

En 1984 se hizo más conocida aún en la producción «La dueña» a través de Venezolana de Televisión. En 1985 interpretó un papel secundario en la famosa telenovela «Cristal» de Radio Caracas Televisión. En la misma productora realizaría otras telenovelas en las que obtuvo el papel protagonista, llamadas «Selva María», «La Intrusa» y «Rubí rebelde».

Como muchas artistas venezolanos, ella también logró internacionalizarse y trabajar en Argentina, Perú, España y más recientemente en Ecuador, y fue muy exitosa en todos estos sitios que la supieron acoger bien mientras hacía su excelente trabajo.

Mariela Alcalá también estuvo involucrada en el mundo de la música, ya que grabó un disco para la telenovela «Rubí rebelde», con temas musicales como «A menos que tú» y «Ya no más», entre los años 1989 y 1990.

Triunfó en España gracias a las telenovelas «Cristal», «Rubi« y «La Loba Herida» porque estas tres tuvieron una sintonía muy alta. Por su personaje de Inocencia en «Cristal» logró que muchas españolas acudieran a revisiones médicas para prevenir el cáncer, y seguramente salvó muchas vidas sin saberlo, y fue una de las mejores campañas de prevención contra el cáncer hecha en España, por nuestra estrella venezolana, un orgullo que se merece su respectivo homenaje.

Actrices como Mariela, ya no hubo muchas más en adelante. Ese talento, su manera de actuar y de trabajar no la tiene cualquiera. Por eso siempre tuvo éxito en lo que hizo a nivel artístico.



Sección con algunas fotos de la actriz Mariela Alcalá :
Mariela Alcalá

Mariela Alcalá

Mariela Alcalá

Mariela Alcalá

Mariela Alcalá

33 comentarios:

  1. Un cordial saludo para la actriz Mariela Alcalá y un deseo de amistad, así que meresco un gran cariño con dicha mujer.

    ResponderEliminar
  2. Muy bella y excelente actriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fan de Mariela Alcalá laguiero mucho desde nicaragua

      Eliminar
  3. Preciosa mujer siempre que pude la seguí....Dios la Bendiga....Mi Madamita

    ResponderEliminar
  4. Excelente actriz,linda y muy profesional 👍

    ResponderEliminar
  5. Única especial me fascinaba ver sus novelas un perfil perfecto inigualable la ame lo juro como actriz

    ResponderEliminar
  6. UN GRAN SALUDO MÍ ALMIRACION PARA ELLA SALUDOS DE REPÚBLICA DE GUATEMALA

    ResponderEliminar
  7. Amiga personal de mi hermano Ruben bendiciones Mariela

    ResponderEliminar
  8. Omitieron su gran participación en La Venganza.

    ResponderEliminar
  9. Como no recordara esta tremenda actriz ya no las hay y que tristeza no seguir viéndola en producciones

    ResponderEliminar
  10. Hermosa me encanta como actúas si cristal inolvidable

    ResponderEliminar
  11. Una gran estrella, se recuerdan sus telenovelas con mucho cariño

    ResponderEliminar
  12. Que linda ella es una excelente actriz la recuerdo mucho con el personaje de Inocencia en la novela cristal. Con Yaneth Rodríguez y Carlos Mata a mundo aquellos tiempos. Muchos saludos y bendiciones para ella y si familia y que sigan los éxitos

    ResponderEliminar
  13. Saludos para Mariela desde RD

    ResponderEliminar
  14. Bella y encantadora la, Sra Mariela Alcalá me gustaba todos los papeles que interpretaba. Bendiciones donde quiera que esté

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa mujer gran actriz y cantante un gran icono de la actuación

    ResponderEliminar
  16. Ella es una actriz de altura la felicito por poner a Venezuela en lo alto

    ResponderEliminar
  17. Me acuerdo en los 80 yo solo era una niña y practicaba ballet con ella en Aquiles Nazoa no sabía q era actriz era en sus comienzos y ella me veía y me decía tú tienes carita de ser una buena actriz y yo me ilusioné tanto pero nunca lo intente, después me enteré y ya ella se había ido de la clase.🥰 no dejaba de verla en las novelas 🥰

    ResponderEliminar
  18. Excelente actriz, me encantó su actuación en cristal.

    ResponderEliminar
  19. Bendiciones Mariela me hubiera gustado detener el tiempo y que hubieras permanecido igualita siempre cono eras.saludos desde Caracas Venezuela.

    ResponderEliminar
  20. Un gran abrazo a Mariela Alcala’ desde New York eres una estrella en todo lo que has hecho como actriz y cantante Dios te siga derramando muchísimas bendiciones. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  21. Un gran saludo a esa gran actriz donde quiera que se encuentre

    ResponderEliminar
  22. muy buena actriz Bendiciones

    ResponderEliminar
  23. Holaaa mariela Dios te siga dándote mucha salud y vida sana eres mi favorita me gusto mucho tu forma de actúar tu telenovelas me encantaba Rubí Reverde yo me preguntaba qué pasaría con mariela mas nunca la he visto por ningún lado qué cera de ella bueno mija saludos bendicionesme as alegre saber de ti 😘🤗💕

    ResponderEliminar
  24. Holaaa mariela Dios te siga dándote mucha salud y vida sana eres mi favorita me gusto mucho tu forma de actúar tu telenovelas me encantaba Rubí Reverde yo me preguntaba qué pasaría con mariela mas nunca la he visto por ningún lado qué cera de ella bueno mija saludos bendicionesme as alegre saber de ti 😘🤗💕

    ResponderEliminar
  25. Muchas bendiciones para está hermosa actriz venezolana y orgullo de nuestro pais

    ResponderEliminar
  26. Mariela excelente actriz yo me vi algunas de sus novelas me gustaron mucho que bueno saber de ud.Dios la bendiga y que bueno que trabajó en mi país Ecuador eso leí yo quisas todavía era pequeña no lo recuerdo un beso a la distancia.

    ResponderEliminar
  27. Un saludo cordial para la gran actriz Mariela Alcalá y que gusto saber de ella, siempre la admire por ser tan bella,que Dios la bendiga y la proteja donde quiera que se encuentre.

    ResponderEliminar
  28. Bendiciones Mariela Alcalá espero que te cuente bien yo siempre veía tus novela cuando era adolescente que el Dios del cielo te bendiga 🙏♥️

    ResponderEliminar
  29. Pues como no recordar sus grandes actuaciones en la intrusa nada menos selva María y muchas más grandes actores venezolanos

    ResponderEliminar