Miguel Alcántara

El actor del pasado que te presentamos hoy es

Miguel Alcántara

Miguel Alcántara

Nombre completo: José Miguel Mohammad Rodríguez Alcántara

Categoría: Actor de Televisión, Jazz y Danza contemporánea

Origen y trayectoria:

Un gran actor nos hizo pasar buenos momentos con sus interpretaciones y aunque dejó este mundo siendo muy joven, Miguel Alcántara continuará siempre en nuestras memorias de los 80 y 90. Él nació el 2 de noviembre de 1956 en Carúpano, estado Sucre.

Lo vimos actuar en telenovelas ta exitosas y famosas como «La mujer prohibida» en el año 1991, y «Leonela» en 1983, como también en una producción llamada «Cangrejo» en 1982. Pero sin duda alguna se convirtió en una estrella más popular en la telenovela «La dama de rosa». Su talento, a la hora de representar cualquier papel, lo convertía en una escena infaltable en grandes producciones, pero lamentablemente la enfermedad nos lo robó y terminó su carrera y su vida en este mundo el 31 de marzo del 2001 en Caracas.

Muchas personas se preguntan la causa de su muerte, apenas con 45 años de edad. Algunos con mala intención dicen en ese entonces que murió con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA, pero la realidad es que fue la inminente leucemia la que opacó su vida.

Tal vez pocas personas sabían que su verdadero nombre era José Miguel Mohammad Rodríguez Alcántara. Cuando apenas tenía 18 años, tuvo a su primer hijo, de nombre Álex, con una joven de solo 16 años. La relación no podía durar mucho tiempo más por ser tan inmadura, y terminaron separándose poco tiempo después.

Miguel Alcántara asistió a talleres de actuación en la Escuela Nacional de Teatro y en la Academia de Ciencias y Artes de Cine y TV, además de formarse en jazz y danza contemporánea, disciplina que luego impartiría. El apoyo de su padre para emprender, fue siempre la constante.

Su última aparición en TV fue en la telenovela «Hechizo de amor», que grabó en el año 2000 y que supuso su despedida de la profesión, compartiendo escenas con Emma Rabbe, Mayra Alejandra, Caridad Canelón, Gigi Zanchetta, Julio Alcázar y Guillermo Pérez, entre otras estrellas de la actuación.

Su romance con Catherine Fulop fue muy corto pero inolvidable. “Es mi mujer ideal, tiene todo lo que busco en una persona para que sea mi esposa”, dijo años después de salir con ella, cuando supo que su exnovia se había separado del también actor Fernando Carrillo.

También lo vimos brillar en la novela «Mabel Valdez, periodista», además de la novela juvenil «Hoy te vi» y en «Mi amada Beatriz». Sin duda alguna, Miguel Alcántara es de esas figuras de la TV venezolana que nunca debió despedirse ta temprano de este mundo, ya que tenía mucho talento en la representación actoral.


Sección con algunas fotos de Miguel Alcántara :
Miguel Alcántara

Miguel Alcántara

Miguel Alcántara

Miguel Alcántara

Miguel Alcántara

Miguel Alcántara

Miguel Alcántara

Miguel Alcántara

Miguel Alcántara

16 comentarios:

  1. era un buen hermano siempre me acuerdo de el ´´ charlsto´ñ

    ResponderEliminar
  2. En, verdad que una,persona, con tanto,talento, como el, no merecía hirse tan, pronto

    ResponderEliminar
  3. K pena k murió tan joven

    ResponderEliminar
  4. FUE EXCELENTE ACTOR. PAZ A SU ALMA

    ResponderEliminar
  5. Lastima partió del mundo terrenal muy joven

    ResponderEliminar
  6. La gente buena es la q muere, me dolió mucho cuando lo supe, pero Dios le alivió su parecer

    ResponderEliminar
  7. Qué lamentable.... Tremendo actor muy guapo todo un galán

    ResponderEliminar
  8. Excelente ser humano siempre en mi recuerdo

    ResponderEliminar
  9. Salió de Irapa estado sucre para el mundo...

    ResponderEliminar
  10. Es lamentable que nos dejó tan pronto y tanto que tenía aún para dar. Dios te tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
  11. Tan bello,y buen actor,Dios lo tenga en gloria 🙏🙏

    ResponderEliminar
  12. Buen actor en los 90

    ResponderEliminar
  13. Un hermano un ser muy talentoso y bueno entiendo que Dios lollamo pero son esas personas que nunca se olvidan Dios lo tiene en su Gloria Amén

    ResponderEliminar