Catherine Fulop

La famosa actriz que te presentamos hoy es

Catherine Fullop

Catherine Fulop
Nombre completo: Catherine Amanda Fulop García

Categoría: Actriz, Modelo, Presentadora, Teatro

Origen y trayectoria:

Catherine Fulop (también Katherine, Katerin o Caterin) nació el 11 de marzo de 1965 en Caracas y es reconocida por haber sido una excelente actriz de telenovelas, además de ser una bella modelo y presentadora de programas de variedad. Es la quinta hija de una familia numerosa, en la que su madre es venezolana y su padre húngaro, emigrado en Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial como muchos otros miles de europeos.

Tiene seis hermanas y un hermano. En 1986, participó en el famoso concurso de belleza venezolano del Miss Venezuela junto a Maite Delgado, Carolina Perpetuo, Bárbara Palacios, entre otras, y representó al Estado Vargas llegando a obtener el puesto de tercera finalista. Desde 1990, estuvo casada con Fernando Carrillo, actor venezolano con el que compartió protagonismo en las telenovelas «Abigail», «Pasionaria» y «Cara bonita» y tras muchos problemas con él se divorció en 1994.

En 1998 volvió a casarse, esta vez con el actor y empresario argentino Osvaldo Sabatini, hermano de la popular tenista argentina Gabriela Sabatini, y junto a él tuvo dos hijas llamadas Oriana y Tiziana Sabatini.

Catherine Fulop se fue a vivir a Buenos Aires, Argentina, en donde se hace famosa realizando su carrera artística, protagonizando telenovelas, conduciendo programas de televisión, participando en obras de teatro, realizando publicidades para importantes marcas y en la radio La 100.

Son muchos los concursos de belleza en los que ha participado, incluyendo el Miss Venezuela en el que fue elegida como tercera finalista y Miss América Latina donde fue finalista. En 1987 empezó su carrera como actriz de Radio Caracas Televisión con un pequeño papel en la telenovela «Roberta» y ese mismo año protagonizó la telenovela «Mi amada Beatriz», junto a Miguel Alcántara.

Posteriormente, protagonizó también las miniseries «La Muchacha del Circo"» y «Amor Marcado» junto a Fernando Carrillo, y en 1988 vuelve a protagonizar junto a Carrillo la telenovela «Abigail», con la cual logra consolidarse como una estrella nacional e internacional.

Entre los años 1991 y 1992 hizo junto a Jean Carlo Simancas la telenovela «Mundo de fieras», la cual fue su última telenovela en Venezuela. Entre 1992 y 1993, en España, presentó el programa «Viéndonos», junto al dúo cómico «Martes y 13» en TVE como consecuencia de la popularidad que adquirió en el país ibérico con sus telenovelas «Abigail, Mundo de fieras, Déjate querer y Pasionaria».

En 1993 y 1994, junto a Carlos Mata, grabó la telenovela «Déjate querer» en Argentina. Entre el 2000 y 2001 protagonizó la telecomedia de Pol-ka, «Ilusiones compartidas» junto a Oscar Martínez. El 5 de septiembre de 2001 debutó en el teatro en Argentina con la obra «Extraña pareja femenina» y continuó en 2002 con «Monólogos de la vagina» y en 2004 con «El show de las divorciadas».

Catherine Fulop también ha colaborado como presentadora en programas televisivos. Ha recibido varios premios en Venezuela a la mejor actriz y, en Madrid, el Inocente de plata, de la gala «Inocente Inocente». En el 2002 y 2003 encarnó el personaje de "Sonia Rey", una vedette de teatro de revista y madre soltera de Marizza Pía Spiritto/Marizza Pía Andrade, interpretado por Camila Bordonaba en la exitosa serie de televisión argentina «Rebelde Way» Entre el 2002 y 2008 fue conductora del programa matutino de Fox Sports, «Catherine 100%».

En 2006 debutó como vedette de la mano de Jorge Guinzburg en «Un país de revistas», que continuó encabezando hasta 2007. Participó del segmento de "Showmatch", Bailando por un sueño, junto al soñador Rodrigo Esmella, y condujo el programa de moda «Tendencia», en el Canal 9. Fue jurado del programa «Talento argentino» y conductora del programa «¿Quién quiere casarse con mi hijo?» en Telefe.

En febrero de 2009 fue jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, certamen en el cual fue elegida reina por los periodistas acreditados, recibiendo premios y ofreciendo el tradicional piscinazo en el Hotel O'Higgins de la ciudad.​ Dada la popularidad que alcanzó con el público de Chile, TVN la contrató para que durante un mes acompañara a Felipe Camiroaga en la conducción de «Animal nocturno».

Regresó a las telenovelas en 2013 como protagonista de «Taxxi», amores cruzados, junto a Gabriel Corrado, Nicolás Riera y Rocío Igarzábal. Además, participó como actriz invitada de «Sos mi hombre».

En el 2015 Catherine Fulop regresó a la televisión en su rol de conductora del ciclo «Los unos y los otros», en América TV. Durante el mismo año interpreta a la villana principal de «Por amarte así», telenovela protagonizada por Gabriel Corrado emitido por Telefe.

Como vemos en estas líneas, nuestra venezolana creció por el mundo tras haber salido de su escuela RCTV como muchos otros artistas que aprovecharon la migración para hacerse populares y estrellas reconocidas en varias partes del planeta.

Sección de fotos de la bella actriz Catherine Fulop :
Katherine Fullop

Katherine Fullop

Katherine Fullop

Katherine Fullop

Katherine Fullop

5 comentarios:

  1. En 2009 estuvo en Chile donde fue reina del Festival Musical de Viña del Mar de ese año.

    ResponderEliminar
  2. La mujer más bella de todo los tiempo súper hermosa

    ResponderEliminar
  3. Te amo Catherine desde Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades princesa hermosa que mi Dios te siga bendiciendo grandemente 🥰🥰

    ResponderEliminar
  5. La mujer venezolana se destaca por su belleza. Encanta a quien sea

    ResponderEliminar